Las compañías Huawei y Samsung mostraron nuevos teléfonos en la feria

Por: Monserrath Vargas L. 2 noviembre, 2014
Durante la sexta edición de la ExpoTelecom 2014 se presentó el Galaxy Note 4
Durante la sexta edición de la ExpoTelecom 2014 se presentó el Galaxy Note 4

Celulares que prometen una batería de larga duración, novedosas funcionalidades y amplia pantalla aprovecharon la pasada feria ExpoTelecom 2014 para hacer su aparición en el mercado costarricense.

Este fue el caso del teléfono Huawei Ascend Mate 7, cuya batería dura 2,3 días, según sostienen sus fabricantes, y el Galaxy Note 4, de la compañía coreana Samsung.

“A un usuario normal la batería le puede durar 2,3 días, mientras a un heavy user alguien que pasa todo el día pegado, bajando cosas al mismo tiempo, le va a durar más de un día”, aseguró Andrea Corrales, gerente de ventas de Huawei Costa Rica.

La joven destacó que este teléfono se lanzó hace mes y medio, en la Internationale Funkausstellung, feria celebrada en Berlín, Alemania, conocida como la IFA.

La pronta llegada al país del dispositivo responde a que Costa Rica cuenta con infraestructura propicia, según Corrales.

“Este es un modelo 4G y, sin duda, esta tecnología está creciendo en Costa Rica; de hecho que es Huawei, nuestro departamento de redes, el que está potenciando la red de dos de las tres operadoras (del país) en 4G. Este también es un factor por considerar”, detalló Corrales.

El modelo equipado con la versión del sistema operativo Android 4.4, puede ser desbloqueado con la huella digital de su dueño.

El teléfono tiene una cámara de 13 megapíxeles y cuenta con una funcionalidad que le permite tomar selfies (autorretratos) panorámicos, para que nadie quede fuera de la fotografía.

Su llegada a las tiendas está prevista para el 15 de noviembre y será ofrecido por las operadoras telefónicas a inicios del próximo año, informó Corrales.

El costo del aparato será de ¢394.000, aproximadamente.

Sobre este modelo, el sitio especializado CNET aseguró que es una buena opción para quienes desean jugar o ver películas en su celular. Además, destacó su duradera batería, su cámara y el sistema de desbloqueo con la huella digital, que efectivamente funciona.

Sin embargo, criticó que viene equipado de fábrica con algunos “programas de relleno”.

Gran formato. Por su parte, el Galaxy Note 4 se hizo notar en la feria de telecomunicaciones, ExpoTelecom 2014, celebrada durante los días 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Alejandro de Icaza, gerente en el país de Samsung Costa Rica, explicó que el modelo Note es revolucionario desde su primera versión.

“Desde el Note 1, tal vez tildaron a Samsung de loco con un teléfono tan grande y con una ‘pluma’. Mantuvimos nuestra apuesta por una pantalla grande, con un S Pen ( lápiz óptico) que hace que puedas hacer multitareas al mismo tiempo, por su velocidad de procesamiento”, apuntó De Icaza.

El representante de la coreana Samsung resaltó que las phablets , dispositivos que por su tamaño son un híbrido de tableta con teléfono inteligente, son cada vez más populares entre los usuarios.

“Estos dispositivos son la perfecta combinación entre hacer tareas para llevar tu día a día y, al mismo tiempo, llamadas, chateo y envío de mensajes de texto.

”Al tener un phablet, la gente se da cuenta de las ventajas de ver videos o manejar la web en una pantalla de 5,7 pulgadas, que es mucho más claro que hacerlo con un teléfono o pantalla de 3,5 ”, comentó.

El ejecutivo resaltó la utilidad del S Pen que incorpora el Galaxy Note 4 pues, según él, este funciona casi como un mouse en una computadora; es decir, brinda versatilidad para el desempeño de las tareas, además de comodidad.

El dispositivo estará disponible en las tiendas Samsung del país a partir de la próxima semana y tendrá un costo de ¢550.000.

El sitio de reseñas tecnológicas CNET en español dijo que el teléfono posee una excelente pantalla y toma buenas fotos en exteriores.

Sin embargo, no sucede lo mismo con las fotografías en interiores y con condiciones de poca luz. Además, su precio es más elevado que otros phablets en el mercado.

En conclusión, la publicación manifestó : “El Galaxy Note 4 le encantará a cualquiera que busque un teléfono rápido de gran pantalla, pero es mejor para quienes quieran escribir mucho a mano con su excelente lápiz óptico”.