18 octubre, 2014

MÉXICO, D.F.

La Agencia Espacial Europea (ESA), así como el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) invitan a las personas a proponer un nombre para la región "J" del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, donde aterrizará el módulo Philae de la sonda Rosetta el próximo 12 de noviembre.

Desean que el nombre "J" pase a la historia ya que en el lugar ocurrirá el primer aterrizaje de un objeto artificial y merece un nombre que refleje la relevancia del acontecimiento.

Las reglas para particpar son sencillas: cualquier nombre puede ser propuesto, pero no puede ser el nombre de una persona. El nombre debe ir acompañado de una descripción corta de porqué es ideal para este lugar histórico.

El ganador será invitado a seguir el aterrizaje en persona desde el centro de control de ESA en Darmstadt, Alemania el 12 de noviembre.

La competencia estará abierta hasta el 22 de octubre. El ganado será anunciado el 3 de noviembre en el sitio web de ESA.

Etiquetado como: