Por: Monserrath Vargas L. 20 marzo, 2014

¿Le apasionan la tecnología y la innovación? ¿Ha soñado con compartir sus conocimientos frente a un auditorio? Si la respuesta es sí, pronto tendrá su oportunidad.

El próximo 30 y el 31 de mayo, la Universidad Latina de Costa Rica, en San Pedro, será la casa del BarCamp, evento para apasionados de la tecnología y innovación.

En 2013, el evento se celebró en la Universidad Católica. | BARCAMP PARA LN.
En 2013, el evento se celebró en la Universidad Católica. | BARCAMP PARA LN.

En su segunda edición, esta iniciativa permitirá que los invitados se conviertan en expositores. La oferta contará con 80 charlas llamadas “desconferencias”, porque los asistentes se reunirán sin una agenda establecida.

La inscripción ya está disponible en línea, de manera que los interesados podrán hacerla en la dirección http://barcamp.cr .

Dinámica. El día de la actividad, la mecánica exige que los convocados lleguen al lugar y anoten el nombre de la conferencia que quieren impartir en una pizarra.

Se escogerán las mejores propuestas. Más tarde, los “desconferencistas” tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante el público asistente a la actividad.

El joven Ricardo Arce, quien es coorganizador del BarCamp, comentó que la riqueza del evento reside en la capacidad de conocer a otras personas e intercambiar opiniones con ellas.

“El evento es gratuito. Esa es precisamente una de las principales características de los BarCamp de todo el mundo. Creo que eso ayuda a que la gente vaya con mucha disposición de escuchar a los que se animan a hacer las exposiciones”, aseguró Arce.

A la primera edición del BarCamp Costa Rica asistieron 550 personas aproximadamente. Para este año, se espera la presencia de unas 600.

Las áreas que se abordarán serán mercadeo digital, programación web, desarrollo de aplicaciones, manejo de redes sociales, computación en la nube, administración de proyectos y también emprendedurismo.

“Si hay personas que quieren cambiar de trabajo, ubicarse en una nueva área o reinventarse, creo que el BarCamp es una oportunidad superimportante”, dijo Otto Rivera, director ejecutivo de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic), mediante un comunicado de prensa.