3 junio, 2014
El Solar Impulse II volará alrededor del mundo en el 2015. | DENIS BALIBOUSE/AP
El Solar Impulse II volará alrededor del mundo en el 2015. | DENIS BALIBOUSE/AP

Payerne, Suiza. AFP y EFE El avión suizo Solar Impulse II , propulsado únicamente con energía solar, llevó a cabo, ayer lunes, su primer vuelo de prueba en la base aérea de Payerne.

La nave voló dos horas y 15 minutos en su primer ensayo y hará pruebas similares durante los próximos 10 meses, con el fin de prepararse para volar alrededor de la Tierra, en marzo del 2015.

Es el segundo prototipo del aparato diseñado por Bertrand Piccard , de una familia de inventores.

El avión cuenta con cuatro motores eléctricos alimentados por 17.200 células solares, que cargan durante el día unas baterías de litio, que pesan 633 kilogramos.

El vuelo de prueba estuvo a cargo del piloto alemán Markus Scherdel . Después de rodar varios cientos de metros por la pista, la nave alzó vuelo, lentamente, gracias a sus alas inmensas, de mayor envergadura que las de un Boeing 747.

Tras una hora en el aire, Scherdel informó de que no se había detectado “ningún problema en el sistema eléctrico y de propulsión” y que la estabilidad del avión era buena. De día, el avión volará a una altitud de 8.500 metros y de noche descenderá hasta los 1.500 metros para ahorrar energía. La velocidad máxima a la que podrá desplazarse será de 90 kilómetros por hora.

La nueva aventura comenzará en marzo del 2015 en el golfo Pérsico y abarcará varios lugares de Asia, Europa, América y África.

Etiquetado como: