14 agosto, 2014

Santiago, Chile. El Mercurio/GDA Conciliar el sueño es uno de los mayores problemas para los astronautas en el espacio, revela un reciente estudio que publica la revista científica The Lancet Neurology en el sitio web http://www.thelancet.com

Según se descubrió, en promedio, los astronautas solo duermen seis horas diarias, aunque que lo recomendado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) es al menos ocho horas y media.

El buen descanso es sinónimo de buen funcionamiento del organismo, mas tanta es la dificultad de los astronautas para lograr dormir, que el 75% de ellos reconoce que debe recurrir a medicamentos.

Su preocupación sobre esto es porque esos fármacos podrían sedarlos más de lo normal, lo que eventualmente complicaría su desempeño si deben despertar para actuar o hacer frente a una emergencia. Estas pueden ocurrir, por ejemplo, si una pieza de basura espacial golpea la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los científicos analizaron los datos de 64 astronautas que participaron en 30 años de misiones entre 1981 y el 2011, y de 21 tripulantes de la ISS. Los análisis registraron más de 4.000 noches de sueño en la Tierra y más de 4.200 en el espacio.

Etiquetado como: