Descarga de aplicaciones ofrece mayor productividad y entretenimiento

Por: Juan Fernando Lara 23 mayo, 2016
LosChromebook han ganado terreno en los últimos años. | SLGCKGC PARA LN
LosChromebook han ganado terreno en los últimos años. | SLGCKGC PARA LN

Mountain View. California Google confirmó un secreto a voces esta semana durante su conferencia de desarrolladores I/O en California: que las aplicaciones para celulares Android podrán usarse en sus computadoras Chromebook.

Hasta ahora, el mercado de computadoras Chromebooks (que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google) ha ganado terreno en el sector educación.

A sus usuarios, en su mayoría, no parece importarles mucho tener una biblioteca limitada de aplicaciones.

Los envíos de computadoras basadas en Chrome OS, según datos de la consultora IDC, superaron los envíos de Mac OS de Apple en Estados Unidos en el primer trimestre de este año.

Así, las computadoras equipadas con Chrome OS hicieron de este el segundo sistema operativo más popular luego de Windows de Microsoft.

Facilidades. El anuncio significa que ahora usted podrá descargar y utilizar aplicaciones de Android en las Chromebook, lo cual ofrece mayor productividad y posibilidades de entretenimiento.

Así, por ejemplo, podrá hacer una llamada de Skype y trabajar con archivos de Office sin estar en ese momento conectado a Internet o bien tomar un descanso jugando con aplicaciones como Minecraft o Clash of Clans.

Las mismas aplicaciones que corren en los teléfonos y tabletas Android ahora se podrán utilizar en una Chromebook sin comprometer la velocidad, simplicidad y seguridad, aseguró Google.

El único problema que quizás enfrente Google con esto es el hecho de que muchas aplicaciones Android no se visualizan tan bien en pantallas con resoluciones más altas que las de los teléfonos y tabletas.

A partir de mediados de junio, según Google, la tienda Play Store para Chromebooks será abierta para los modelos Acer Chromebook R11, Chromebook Flip de Asus y Chromebook Pixel de la propia Google (modelo 2015)

Asimismo, las aplicaciones correrán en plataformas tanto de Intel como de ARM.

Durante el resto del año, se irán sumando más.