4 enero, 2015

Washington. EFE. Paul Orshan y Christopher Endara, dos residentes de Miami, EE. UU., demandaron a la gigante de la manzana el pasado diciembre.

Estos usuarios aseguran que Apple omitió datos sobre “el inesperado gran porcentaje” de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo iOS 8.

Los usuarios sostienen que la compañía no informó a sus clientes de que hasta el 23% de la capacidad de almacenamiento de sus teléfonos iPhone, tabletas iPad y reproductores iPods sería ocupado por el nuevo sistema operativo.

Los hombres denuncian que la compañía ofrece a los clientes menos capacidad de la anunciada y, además, comercializa “agresivamente” una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en Internet de la compañía, que funciona en forma parecida a servicios como Google Drive.

Cuando la capacidad interna aparece como “llena”, una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna en iCloud por un precio que oscila entre $0,99 y $29,99 al mes, indica la demanda.

Etiquetado como: