7 septiembre, 2014

Nueva York. AP. Apple planea añadir más medidas de seguridad para ayudar a proteger a sus usuarios de intromisiones como la reciente, en la que ciberpiratas robaron fotos de celebridades desnudas, incluyendo a la actriz Jennifer Lawrence .

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, explicó a The Wall Street Journal que Apple Inc. va a usar correos electrónicos y notificaciones para advertir a sus clientes cuando alguien trate de restaurar datos de iCloud en un nuevo aparato, cambiar una contraseña o intente entrar a la cuenta desde un nuevo dispositivo. Hasta ahora, no se remitían avisos al restaurar datos almacenados en iCloud.

La firma de la manzana espera comenzar con este cambio en dos semanas. El fabricante del iPhone aseguró que las nuevas medidas permitirán que usuarios cambien contraseñas para recuperar el control de una cuenta o notificar al equipo de seguridad de la compañía sobre un problema potencial.

Un portavoz de Apple confirmó el reporte el viernes, pero se negó a ampliar las declaraciones de Cook efectuadas en la entrevista.

La empresa también exhortó a los usuarios a crear claves complejas, difíciles de adivinar y que tengan activada una llamada de autentificación en dos pasos, lo que requiere que un código numérico sea enviando a un teléfono para ganar acceso a una cuenta.

El reforzamiento de la seguridad se produce solo días después de que Apple admitiese que ciberpiratas irrumpieron en las cuentas de celebridades, cuyas reveladoras fotos fueron colocadas en Internet. La compañía atribuyó el incidente a la capacidad de los intrusos para adivinar las contraseñas.

Etiquetado como: