Por: Monserrath Vargas L. 8 abril, 2014

Los usuarios de la aplicación de mensajes en video Vine tienen ahora la posibilidad de comunicarse de forma privada con sus amigos y contactos en esta red social.

Una publicación realizada por el gerente de producto, Jason Toff, se encargó de anunciar la nueva funcionalidad en el servicio de Vine, red desarrollada por Twitter.

Los cambios están disponibles para sistemas iOS y Android. | VINE PARA LN.
Los cambios están disponibles para sistemas iOS y Android. | VINE PARA LN.

“Ahora usted puede enviar de manera privada mensajes Vine, o mensajes de texto a sus amigos. Incluso podrá compartir videos con personas que estén en su lista de contactos y que no tengan una cuenta en Vine”, aseguró Toff.

El objetivo idea es que el usuario no se tenga que preocupar por el tema de la privacidad, pues, a pesar de que la funcionalidad permite grabar un video y enviarlo a múltiples destinatarios, con cada uno de ellos el programa iniciará una conversación independiente.

Los usuarios observarán en su bandeja de entrada tanto mensajes de amigos como los enviados por personas a las que siguen en Vine. Si solo quieren recibir mensajes de gente conocida, podrán configurar esa opción en su perfil.

La decisión de Vine ya fue adoptada por otras aplicaciones similares en el pasado, una de ellas fue Instagram, el servicio de Facebook, con su Instagram Direct.

En esa ocasión, el fundador de Instagram, Kevin Systrom, dijo que “existen momentos que las personas desean compartir solo con unos pocos amigos, con la gente que realmente les importa”.

Sin embargo, el mercado de aplicaciones también obliga a los creadores a reinventarse y a agregar funcionalidades que ofrecen otras apps, como WhatsApp, Line o Snapchat: los mensajes uno a uno.

Un estudio a inicios de año de la firma Canalysis había demostrado que los servicios de mensajería privada estaban poniendo en peligro la influencia de redes sociales.

Etiquetado como: