Es gratuita y está disponible para los usuarios de iOS de Apple y en Internet

Por: Monserrath Vargas L. 29 septiembre, 2014

Si le sucede con frecuencia que al abrir el clóset piensa: “no tengo nada que ponerme”, una aplicación para web y móvil le promete ayuda para resolver ese dilema.

Wishi es una startup o empresa emergente basada en Israel, que pretende darle consejos y asesoramiento de cómo debe mezclar las prendas de su propio guardarropa.

Lia Kislev y Clea O’Hana son dos de las fundadoras de Wishi, que permite obtener consejos sobre cómo combinar las prendas. | MONSERRATH VARGAS.
Lia Kislev y Clea O’Hana son dos de las fundadoras de Wishi, que permite obtener consejos sobre cómo combinar las prendas. | MONSERRATH VARGAS.

¿Cómo funciona? El usuario se puede registrar con su cuenta de correo o su usuario de Facebook. Seguidamente deberá seleccionar el tipo de vestimenta con la que la cuenta, entre esas, blusas, pantalones y sacos.

Luego podrá solicitarle al sitio que lo aconseje sobre cómo vestir.

“Si usted va a a una conferencia en Israel y no sabe cómo vestirse cuando hace un calor sofocante, le pregunta a la aplicación qué podría ponerse y minutos después obtiene 10 combinaciones diferentes de ropa, basadas en su propio guardarropa”, comentó Lia Kislev, una de las fundadoras de la startup.

La persona, además de conocer cómo es el clima del lugar, podrá saber cómo le gusta vestirse a la gente en ese sitio. Ese nivel de precisión lo consiguen por medio de la comunidad que está presente en la aplicación, explicó Clea O’Hana, cofundadora de esta compañía.

Wishi funciona en red con diseñadores y gente del mundo de la moda ubicada en varios países alrededor del mundo, detalló.

Personas de países como Brasil, el Reino Unido, Estados Unidos, Francia y otros países en América del Sur utilizan a menudo la aplicación, que está en fase beta, pero ya suma a unos 200.000 usuarios.

Uno de los detalles más atrayentes del sitio es la posibilidad de recibir consejos utilizando la propia ropa con que se cuenta.

O’Hana detalló que eso se puede lograr de tres maneras: seleccionarlo de un catálogo en línea; tomando fotos del propio vestuario y subiéndolas a la aplicación (que se encargará de recortar el fondo de las imágenes para que solo luzca la prenda ) o seleccionando enlaces disponibles en Internet, de las prendas compradas en tiendas de ropa en línea.

Financiamiento. Por ahora este sitio recibe patrocinio de la marca Guess y fondos de capital de riesgo de la firma Jerusalem Venture Partners (JVP).

Uri Adoni, socio del Media Lab, de JVP, explicó que para escoger a cuáles emprendedores apoyar, se fijan en quienes son más apasionados. “Crear una empresa es como estar en una montaña rusa; por eso se necesita que estén apasionados por lo que hacen”, destacó.

La aplicación Wishi es gratuita y está disponible para usuarios del sistema operativo iOS de Apple en la dirección http://bit.ly/1sr6M2I o en el sitio: Wishi.me.