Creadores fueron desarrolladores de otros programas muy populares, como Prezi

Por: Monserrath Vargas L. 6 noviembre, 2014

Si las hojas de cálculo le resultan incomprensibles o tediosas, una nueva aplicación desarrollada por exdirectivos de Evernote, eBay y Prezi promete hacerle la experiencia fácil, intuitiva y móvil.

La app se llama Chartcube y permite importar hojas de cálculo desde su cuenta de Dropbox o desde su correo electrónico.

Una vez que el documento es importado, “potentes algoritmos” analizan la información y ofrecen en pantalla combinaciones gráficas de datos, que se muestran en forma de “cubo” por el que usted podrá navegar fácilmente con los dedos, destacaron sus creadores.

En un inicio, la app permitirá trabajar con hojas de cálculo del programa Microsoft Excel. Sin embargo, agregará más opciones en cuanto los usuarios las soliciten.

“Empezamos solo con las hojas de Excel (.xls y .xlsx) ya que este es el formato de mayor uso en el mundo y muchas otras herramientas que generan los datos permiten extraer la información en formato XLS”, explicó a La Nación Jack Mardack, uno de los responsables de Chartcube.

Utilidad. La herramienta se dirige a estudiantes y a directivos que necesitan entender pronto los datos, para tomar decisiones.

“En Chartcube nos inspira muchísimo el proporcionarles el poder del análisis móvil, sobre todo a las personas que no hayan aprendido todavía a usar Excel, a los estudiantes, por ejemplo”, comentó Jack Mardack, exjefe de Crecimiento en Prezi.

Debido a que existe la necesidad de importar documentos para utilizar la herramienta, estos desarrolladores se toman la privacidad y la confidencialidad con gran seriedad. “Nos hemos puesto los mismos requisitos de seguridad que usan los otros servicios de nube, como Dropbox, etcétera. Usamos criptografía tanto en los datos que están en la app , como cuando están en nuestros servidores. Es decir, si ya confías en la nube, podrás confiar en nosotros”, dijo Mardack.

La aplicación será gratuita para iPad y, a partir de hoy, estará disponible en el AppStore de Apple, en la dirección http://bit.ly/1y0aVZA .

“Decidimos ofrecer la aplicación en forma gratuita porque nos interesa seguir el modelo de otras herramientas estilo freemium (con funcionalidades gratis y otras de paga) como el mismo Prezi o Evernote”, agregó Mardack.

En las tiendas de aplicaciones móviles existen algunas otras opciones para interactuar con datos, una de ellas es: Hojas de Cálculo Google, disponible en http://bit.ly/1vJsGKm .

También está Numbers para iOS, descrita por Apple como una alternativa que “con solo unos toques, añade gráficos, tablas e imágenes interactivas”. Está disponible en http://bit.ly/1tIzqve .