Por: Monserrath Vargas L. 17 julio, 2013

La realidad y la ficción se mezclarán en la secuela del juego Angry Birds Star Wars que será lanzado el próximo 19 de setiembre.

Rovio, responsable del famoso videojuego Angry Birds, informó de que se asoció de nuevo con Lucasfilm para crear Angry Birds Star Wars II. Pero esta no es la única novedad que trajo el anuncio.

El estreno promete nuevos poderes para los personajes. | ROVIO PARA LN.
El estreno promete nuevos poderes para los personajes. | ROVIO PARA LN.

El juego permitirá utilizar Telepods , unas 30 figuras o juguetes coleccionables desarrollados por la marca Hasbro.

Las figuras verdaderas podrán interactuar con el juego en tabletas y teléfonos inteligentes.

Para jugar, el usuario deberá utilizar la cámara de su dispositivo y escanear los juguetes. Así las transportará del mundo real al virtual. Otro tipo de artículos como libros, camisetas y ropa serán liberados durante el lanzamiento del videojuego también.

Otra de las novedades que prometen los creadores es que los personajes de la famosa saga de Lucasfilm tendrán, además, nuevos superpoderes.

Los usuarios podrán jugar con los pájaros caracterizados como los personajes de Star Wars (como Anakin, Mace Windu, el general Grievous o Darth Maul) y también, tendrán la posibilidad de pasarse al lado oscuro de la fuerza. ¿Por qué? Porque tendrán oportunidad de jugar con los cerditos, quienes tradicionalmente se enfrentan a los Angry Birds.

La versión inicial de este juego fue lanzada en noviembre del 2012 y fue la aplicación más descargada en la tienda iTunes, tras 150 minutos de estar disponible .