Quien triunfe obtendrá $100.000 para costear sus estudios en la ‘U’

Por: Monserrath Vargas L. 16 junio, 2015

Costarricenses de entre 15 y 18 años, quienes gusten de la Matemática y las Ciencias, podrán ganar una beca de $100.000, en el concurso organizado por la plataforma educativa Operación Éxito.

Operación Éxito es un sitio de Internet que ha dedicado más de 10 años a promover la educación, como una herramienta propicia para salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos.

El certamen lleva por nombre Magna Competencia Internacional de Ciencias y Matemáticas, y pueden participar estudiantes de ocho países que estén cursando sus últimos años de colegio.

Los jóvenes interesados deben registrarse en línea, en la dirección Operacionexito.com y completar unas pruebas los días 29 y 30 de junio, o bien los días 20 y 21 de julio.

Quienes resulten entre los primeros 10 lugares concursarán, el 15 de agosto, en un examen presencial. El ganador será el representante de su país y viajará a San Juan , Puerto Rico, con un tutor. El viaje y el hotel serán gratuitos para los seleccionados.

Los participantes deberán ser jóvenes de entre los 15 y 18 años, que estén por terminar sus estudios en la secundaria. | ARCHIVO.
Los participantes deberán ser jóvenes de entre los 15 y 18 años, que estén por terminar sus estudios en la secundaria. | ARCHIVO.

Una vez en Puerto Rico, los jóvenes participarán en una gran final en vivo, frente a 1.500 empresarios, políticos, educadores y otras personalidades.

La organización aseguró que los ganadores tendrán también la oportunidad de participar en actividades tales como kayak en lagunas costeras, buceo en sus aguas tropicales, entrevistas en televisión y visitas a entidades científicas como la del radiotelescopio de Arecibo.

El concurso ya se ha realizado en otras ocasiones, e incluso en 2013, un costarricense fue el ganador del certamen.

Juan Carlos Badilla Rojas, quien tiene 18 años, aseguró a La Nación que el concurso le permitió darse cuenta de que cuando uno se propone algo, lo puede lograr. “No me sentía tan preparado, y creía que la otra gente era mucho mejor. Pero saber que sí pude ganar me dio gran felicidad”, comentó el muchacho.

Badilla, quien fue alumno del Colegio Científico de Pérez Zeledón, aseguró que debido a la buena amistad entre los participantes del certamen, se acordó entre ellos que el premio se distribuiría entre todos.

El dinero ganado por Badilla se le otorgará una vez que ingrese a la universidad. Él desea estudiar Física.

Etiquetado como: