15 diciembre, 2015
La Agencia Espacial Europea firmó un contrato con la empresa Thales Alenia para la construcción de dos satélites para monitorear la Tierra.
La Agencia Espacial Europea firmó un contrato con la empresa Thales Alenia para la construcción de dos satélites para monitorear la Tierra.

París

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que ha encargado otros dos satélites para su programa de observación de la Tierra por un total de 400 millones de euros (cerca de $440 millones)

Los aparatos, bautizados como Sentinel 1C y 1D serán construidos por la rama italiana del grupo Thales Alenia, un consorcio de 60 empresas europeas del sector aeroespacial, destacó la ESA en un comunicado.

El cometido de esos nuevos satélites será reemplazar a los Sentinel 1A, puesto en órbita en abril de 2014, y del Sentinel 1B, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2016.

Su misión es controlar la superficie y los océanos y prestar apoyo en casos de desastres naturales como terremotos en Nepal o inundaciones en Namibia y los Balcanes.

El "centinela" ya operativo también se encarga de verificar la evolución de la pérdida de capas heladas en Noruega o Groenlandia, entre otras cosas.

"Los satélites radar Sentinel 1C y 1D extenderán la componente de vigilancia del programa Copérnico al menos hasta finales de 2020" , declaró el director de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Volker Liebig.