Por: Monserrath Vargas L. 3 agosto, 2013
El astronauta Franklin Chang fue quien lanzó la campaña | ARCHIVO.
El astronauta Franklin Chang fue quien lanzó la campaña | ARCHIVO.

Hace apenas dos semanas, el científico costarricense Franklin Chang lanzó una campaña en el sitio web Kickstarter , con el fin de recaudar fondos para elaborar un documental sobre el motor de plasma VASIMR, que desarrolla su compañía Ad Astra Rocket.

La meta fijada para la recaudación fueron $46.000 y aunque la campaña llega a su fin hasta el próximo 12 de agosto, ya 378 personas donaron cerca de $40.900.

Wilhem Steinvorth, director de estrategia corporativa de Ad Astra Rocket aseguró a La Nación que están confiados de que van a superar la meta inicial.

Incluso explicó que tratarán de “llegar a una cifra secundaria que será de $60.000”.

Los interesados en formar parte de este proyecto podrán donar desde $1 en adelante.

Sello nacional. El deseo de Chang y Ad Astra Rocket es crear un documental utilizando animación gráfica de avanzada, con el fin de explicar de una manera amena cómo funciona el motor de plasma.

Para tal fin, ya escogieron a una reconocida directora llamada Charlene Music .

El proyecto tendrá sello tico, no solo porque el motor ha sido desarrollado por la empresa de Chang, sino también porque Music es tico-estadounidense.

Esta directora ha trabajado en Asia, África, América Latina y Estados Unidos y cuenta con numerosos premios.

Music, graduada de Harvard y Standford, ha trabajado también con importantes empresas como Facebook, Pinterest y Quora para contar sus historias.