Por: Monserrath Vargas L. 29 enero, 2014

Si usted es emprendedor y tiene una buena idea digital entre manos, entonces la oportunidad está llamando a su puerta.

La aceleradora de empresas o startups, Wayra, de Telefónica, lanzó una convocatoria global para reclutar emprendedores con el deseo de hacer sus ideas una realidad.

Los interesados tendrán hasta el próximo 23 de febrero para inscribirse en la dirección electrónica http://wayra.org/joinus-es/

Las personas o equipos que resulten seleccionados podrán instalarse en una sede de Wayra. Estas están ubicadas en Madrid, Barcelona, Londres, Praga, Buenos Aires, Caracas y Bogotá.

Los proyectos seleccionados deberán abordar temáticas digitales como por ejemplo: Internet de las cosas (conexión inteligente entre personas , cosas, datos y procesos). Asimismo, el tema de Big Data , (grandes cantidades de información) y Future Web (desarrollo de proyectos con HTML5).

Los emprendedores recibirán apoyo para sus proyectos. | NYT PARA LN.
Los emprendedores recibirán apoyo para sus proyectos. | NYT PARA LN.

Carlos Alberto Castañeda, director de Wayra en Colombia, aseguró a la agencia EFE : “ un elemento fundamental que valoramos es el equipo y por eso nos interesa saber cómo está conformado, cuáles son sus competencias, las experiencias previas que tienen sus integrantes y cómo pueden hacer crecer la idea”.

En 2013, Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, conversó desde Madrid con La Nación y comentó que : “El ser parte de Wayra no solo involucra recibir fondos, sino también acceso a un networking (establecer una red de contactos e intercambio) de primer nivel, espacio de trabajo y el potencial acceso a los negocios de Telefónica.

Los concursantes podrán obtener $50.000 de capital semilla.

Etiquetado como: