Por: Monserrath Vargas L. 21 julio, 2015

Liberia, Guanacaste

51 colegiales y universitarios participan del primer campamento aeroespacial organizado en el país, por la Universidad de Costa Rica (UCR).

Reunidos en la sede regional de Liberia, Guanacaste, los muchachos aprenden junto a expertos en robótica e ingeniería aeroespacial cómo diseñar cohetes.

El campamento inició ayer con conferencias de participantes como la costarricense e ingeniera de NASA, Sandra Cauffman, el experto en robótica Andrés Mora de la Universidad Estatal de Arizona y Jim y Becky Green, del concurso ARLISS (A Rocket Launch for International Student Satellites).

El experto en robótica Andrés Mora fue uno de los expositores que dio una conferencia a los jóvenes sobre los cohetes.
El experto en robótica Andrés Mora fue uno de los expositores que dio una conferencia a los jóvenes sobre los cohetes.

Leonora De Lemos, coordinadora de la actividad explicó que las actividades de ayer, incluyeron una demostración con cohetes de agua, que funcionan con la mitad llena de agua y la otra mitad, de aire comprimido. "Para demostrar cómo funcionan los proyectiles".

Durante la mañana de este martes, la mitad de los jóvenes han asistido a las instalaciones de Ad Astra Rocket, compañía del científico costarricense Franklin Chang Díaz y la otra mitad a una explicación teórica sobre el desarrollo de cohetes.

Como parte de las actividades, el planetario móvil de la UCR ofrece demostraciones a colegiales y estudiantes de centros educativos aledaños. Además, esta noche a las 7 pm habrá observación espacial, en la sede universitaria.