71% de mayores de edad conectados a la web utilizan Facebook en EE. UU.

Por: Monserrath Vargas L. 13 enero, 2014
Los adultos conectados a Internet están comenzando a abrir perfiles en otras plataformas sociales. Entre ellas, LinkedIn o Twitter. | NYT PARA LN
Los adultos conectados a Internet están comenzando a abrir perfiles en otras plataformas sociales. Entre ellas, LinkedIn o Twitter. | NYT PARA LN

La famosa red social Facebook sigue siendo la preferida de los adultos conectados a Internet en Estados Unidos, ya que el 71% de ellos aseguran utilizarla. Sin embargo, no es la única.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew, el 42% de personas mayores de 18 años, que tienen acceso a Internet, ha optado por utilizar más de una plataforma social cuando navega en línea.

Esto ha beneficiado el crecimiento de plataformas sociales como Pinterest (donde los usuarios pueden mostrar sus gustos compartiendo imágenes de productos que desean) o Instagram (una aplicación para publicar fotos).

Mientras que en 2012, el 15% de los adultos en línea aseguraba estar en Pinterest, en 2013 ya la cifra había crecido a 21%.

El año pasado, el 17% de los adultos en Internet con participación en redes sociales hacía uso de Instagram, a diferencia del 2012, cuando apenas el 13% comenzaba a utilizar esta misma herramienta.

La red de contactos profesionales LinkedIn y la plataforma de microblogging Twitter, tampoco se quedan atrás. Cada una creció 2%, entre el año 2012 y el 2013.

Otro de los hallazgos de este estudio es que mientras Facebook es muy popular a través de una diversa mezcla de grupos demográficos, otros sitios han desarrollado su propia demografía.

Los responsables de la investigación aseguraron: “Pinterest apela principalmente a las usuarias (es cuatro veces más probable que una mujer esté en este sitio social). Los graduados universitarios son los que más usan LinkedIn. Mientras que Twitter e Instagram atraen a adultos jóvenes”.

Llama la atención cómo Facebook está poblado de adultos y pierde cada vez más terreno entre los usuarios adolescentes.

La agencia de análisis Piper Jaffray sugiere, en una publicación de BBC Mundo, que esto se debe a que otras plataformas como Twitter están “ganando terreno entre estos usuarios y arrebatándole el trono a Facebook”. También se asegura que los muchachos desean huir de esa red, porque sus padres ya están ahí.