Por: Monserrath Vargas L. 25 junio, 2014

La firma de un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) pretende impulsar la ejecución de fondos del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

El presidente Luis Gmo. Solís, Gisela Kopper, ministra de Ciencia y Tecnología, y el director del Conicit, Wálter Fernández, firmaron el convenio. | MICITT
El presidente Luis Gmo. Solís, Gisela Kopper, ministra de Ciencia y Tecnología, y el director del Conicit, Wálter Fernández, firmaron el convenio. | MICITT

El programa consiste en un préstamo de $35 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): $25 millones se destinarán para fortalecer y formar capital humano avanzado en las áreas de ciencia y tecnología, y $10 millones, para invertir en innovación empresarial.

Mientras el Conicit se compromete a evaluar y dar seguimiento técnico a los fondos del programa, el Micit administrará, planificará y supervisará los recursos financieros del PINN.

El programa beneficiará a 500 personas y a más de 200 empresas costarricenses durante cinco años.

Esto se hará apoyando el desarrollo de capacidades empresariales, proyectos de innovación, emprendimientos de base tecnológica y financiamiento de estudios de posgrado. También se buscará atraer a expertos internacionales a centros de investigación y fomentar nuevas capacidades y destrezas en los profesionales costarricenses, informó Micitt.

Etiquetado como: