Por: Monserrath Vargas L. 22 octubre, 2013

Los dispositivos móviles como tabletas y lectores digitales seducen más a los estadounidenses mayores de 16 años, reveló el Centro de Investigación Pew tras realizar una consulta sobre este tema a cerca de 6.300 personas.

 Los asiáticos americanos son los que más tienen tabletas. | NYT PARA LN.
Los asiáticos americanos son los que más tienen tabletas. | NYT PARA LN.

El 35 % de los norteamericanos con ese perfil aseguraron contar con una tableta, un 10% más que el año pasado. Sin embargo, este incremento en la tenencia de tabletas es menor que el que se dio entre el 2011 y 2012, cuando el porcentaje fue un 15% mayor.

Los jóvenes de entre los 16 y 17 años fueron el grupo más numeroso en la tenencia de estos aparatos, seguido por los de 30 a 39 años.

Por su parte, el 24% de estadounidenses aseguraron ser propietarios de lectores digitales como el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble. Esto es un 5% más que el año anterior (19%).

De la consulta se desprende también que en por lo menos 43% de los hogares en Estados Unidos tienen alguno de los dispositivos móviles.

La investigación no solo arroja pistas sobre la tenencia de estos aparatos, si no que también facilita indicios sobre sus dueños.

Los usuarios de tabletas y lectores de libros digitales son principalmente personas con altos ingresos e incluso exhiben altos niveles de educación, confirma el estudio.

Según el reporte del Centro de Investigación Pew, en al menos 50% de los hogares que tienen tabletas y en el 38% de los que poseen lectores digitales tienen un ingreso anual de $75.000.

Otra de las revelaciones que hace el estudio es que los asiáticos americanos son el grupo que más afirmó tener tabletas.aAdemás, se detectó que son las mujeres, las más propensas a adquirir y utilizar dispositivos como Nook y Kindle.

A los encuestados también se les preguntó por la tenencia de teléfonos y teléfonos inteligentes, conocidos como smartphones . El 95% de ellos afirmó que contaba con uno de estos aparatos.

La información para el estudio se obtuvo de forma telefónica, realizando tanto entrevistas en español como en idioma inglés.

Las consultas se aplicaron desde el 14 de octubre de 2012 hasta el 20 de setiembre del presente año.