En el 2012, unas 438 tortugas marinas aparecieron muertas en la costa de Baja California. Ambientalistas piden regular la pesca.

 21 enero, 2013

México (Tierramérica). Ambientalistas pidieron al gobierno de México el cuidado de especies de tortugas en riesgo de extinción por prácticas pesqueras insostenibles en el estado de Baja California Sur.

“Hay inacción por parte del gobierno para proteger a la tortuga caguama de la captura incidental”, advirtió Juan Cantú, de la organización no gubernamental Defensores de la Naturaleza de México.

“Este país debe cumplir con la legislación ambiental para protegerla”, añadió a Tierramérica el activista, al hacer un llamado al respecto en conjunto con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

En julio y agosto pasados aparecieron 438 tortugas caguama ( Caretta caretta ) muertas en las costas de Baja California Sur.

En un informe elevado este mes al Congreso de Estados Unidos, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, adscrito a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), acusó  a México de permitir la pesca ilegal, violatoria de medidas de conservación internacionales.