Las terrazas mantienen el estilo ecléctico y se adornan con piezas contemporáneas y tradicionales. Los muebles fabricados con pallets o tarimas son la novedad en los jardines

Por: Irene Traube G. 2 diciembre

La combinación de texturas,colores, materiales y formas integra el estilo ecléctico que se apropia esta temporada de las terrazas.

Por tal motivo, sobresale la utilización de elementos modernos en terrazas de estilo tradicional, así como el uso de acentos decorativos de diseño tradicional en los espacios contemporáneos, según explica Omanahe Castillo, directora de Diseño de la firma Style Design Interiors.

Shutterstock.
Shutterstock.

En cuanto al mobiliario para las terrazas exteriores, la novedad son los muebles que están hechos con tarimas o pallets. Para que estos sean más cómodos y acogedores, se complementan con asientos y cojines decolores llamativos, como anaranjado, turquesa o verde.

Asimismo, destaca el mobiliario modular de línea minimalista y tapizado, también las sillas vintage (como acento) y los asientos colgantes para niños y adultos.

“Algunos muebles de diseños ya conocidos, como las sillas adirondack (de tablones de madera) o los comedores de metales fundidos, se fabrican en nuevos materiales y en diferentes colores”, añade Castillo. A la lista de opciones en boga se suman sillas o piezas fabricadas en cordones plásticos de colores vibrantes.

Además, los muebles de teca, el bambú y el rattan, así como los materiales sintéticos que simulan esas materias primas naturales. Cabe mencionar que las bases de los muebles sobresalen por ser de colores grises y claros y que para los sobres de las mesas destacan las texturas naturales de piedras.

La tendencia en decoración es lograr que cada espacio sea acogedor, un sitio donde se puedan integrar elementos de interior en el exterior y viceversa. Estos accesorios son alfombras, lámparas y candelas. Además, las plantas son importantes para darles vida a los espacios
La tendencia en decoración es lograr que cada espacio sea acogedor, un sitio donde se puedan integrar elementos de interior en el exterior y viceversa. Estos accesorios son alfombras, lámparas y candelas. Además, las plantas son importantes para darles vida a los espacios", explicó Ileana Herrera, encargada de Mercadeo de Yamuni. Shutterstock.

Mayor durabilidad. Es una realidad que el mobiliario para exteriores se deteriora más rápidamente debido al sol y a la humedad. Por eso, María José Fernández, coordinadora de Comunicación de Epa, dice que una alternativa infalible es optar por muebles plásticos imitación ratán.

“Estos son fáciles de limpiar y cuidar. Con un paño húmedo con detergente neutro y es suficiente si se hace un mantenimiento habitual. Estos muebles son económicos y altamente decorativos”, asegura.

Fernández agrega que una pieza que no puede faltar en la terraza es una parrilla, pues sirve para cualquier actividad social. Hay modelos de carbón, gas, infrarrojas y eléctricas.

Shutterstock.
Shutterstock.

Mobiliario todo terreno. ¿Cuáles son las características que hacen que un mueble sea ideal para terrazas?

- Lo más importante es el tipo de material con el que esté fabricado. Si es de material natural, debe estar curado y sellado para evitar que la humedad y el sol lo deteriore. Además, las telas deben ser resistentes a la intemperie para prevenir que los colores se desvanezcan y la calidad de la tela sevea comprometida. Si tienen partes o piezas metálicas, deben ser anticorrosivas.

- Como las terrazas son espacios dedicados al descanso y esparcimiento, es fundamental que los muebles sean cómodos y confortables.

Etiquetado como: