Entre los múltiples factores por analizar a la hora de comprar un auto, resaltan la seguridad, el desempeño del motor y la calidad del vehículo en general.
Para dilucidar cuán confiables son los carros, es necesario preguntar a cuáles pruebas imparciales han sido sometidos.
Un buen criterio para saberlo lo constituyen los reconocimientos en concursos y certificaciones internacionales, así como la seriedad de los entes que los otorgan.

Uno de los más destacados es el Top Safety Pick + (TSP +), emitido por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), una entidad sin fines de lucro, apoyada por las compañías aseguradoras de automóviles de Estados Unidos.
Si va a comprar carro en la Expomóvil, téngalo en cuenta. Pregunte si el auto que le llamó la atención posee este aval en materia de seguridad.
Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció que el IIHS le otorgó el Top Safety Pick + a sus modelos 2016, los cuales fueron sometidos a pruebas de choque frontal, colisión lateral, vuelco y prevención de choque.
Las cinco estrellas de seguridad las recibieron los modelos 2016 de Legacy, Outback, Forester, Impreza, Crosstrek y WRX.
Un dato revelador en esta materia es que, por más de cinco años, Subaru es la única marca que ha recibido las cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos.
