• Sepa cómo elegir en la Expomóvil 2016

    Certificados en seguridad y calidad, un buen criterio para comprar carro

    Los reconocimientos emitidos por revistas especializadas, sitios web e institutos de prestigio mundial en la industria automotriz, pueden ser un referente a la hora de decidirse por un auto.

    Entre los múltiples factores por analizar a la hora de comprar un auto, resaltan la seguridad, el desempeño del motor y la calidad del vehículo en general.

    Para dilucidar cuán confiables son los carros, es necesario preguntar a cuáles pruebas imparciales han sido sometidos.

    Un buen criterio para saberlo lo constituyen los reconocimientos en concursos y certificaciones internacionales, así como la seriedad de los entes que los otorgan.

    Uno de los más destacados es el Top Safety Pick + (TSP +), emitido por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), una entidad sin fines de lucro, apoyada por las compañías aseguradoras de automóviles de Estados Unidos.

    Si va a comprar carro en la Expomóvil, téngalo en cuenta. Pregunte si el auto que le llamó la atención posee este aval en materia de seguridad.

    Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció que el IIHS le otorgó el Top Safety Pick + a sus modelos 2016, los cuales fueron sometidos a pruebas de choque frontal, colisión lateral, vuelco y prevención de choque.

    Las cinco estrellas de seguridad las recibieron los modelos 2016 de Legacy, Outback, Forester, Impreza, Crosstrek y WRX.

    Un dato revelador en esta materia es que, por más de cinco años, Subaru es la única marca que ha recibido las cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos.

    Legacy | Cilindrada: 2.498cc. – 3.630cc.

    OUTBACK | Cilindrada: 1.998cc.

    Impreza | Cilindrada: 1.995cc.

    WRX | Cilindrada: 1.998cc. –2.457cc.

    Forester | Cilindrada: 1.998cc. – 2.498cc.

    Crosstrek | Cilindrada: 1.995cc.

    Ward, una prestigiosa revista comercial de la industria automotriz, publica anualmente el ranking de los 10 mejores motores del mundo.

    Con 22 años de antigüedad, esta premiación reconoce los trenes motrices con mejores desempeños, el empleo de la mejor tecnología, así como los sistemas de propulsión eléctrica o diferente, entre otros criterios.

    Por ejemplo, el motor bóxer del Subaru WRX 2016 está entre ellos, distinción que la marca consigue por quinta vez.

    Para esta edición, los editores analizaron y manejaron un total de 31 motores de 11 fabricantes, en los cuales evaluaron atributos como la potencia, el torque, la eficiencia de combustible, la estética y la tecnología. Las pruebas realizadas no son instrumentadas, sino que toda la evaluación surge de la conducción diaria.

    Para que el vehículo sea elegible, el motor debe ser de nuevo desarrollo, o bien, tener mejoras significativas. Además, el precio del auto no debe sobrepasar los $61.000.

    Con más de 31 millones de visitas cada mes, Cars.com es un sitio líder entre los compradores y propietarios de vehículos en Estados Unidos. Se caracteriza por ofrecer información útil y contenidos editoriales imparciales que ayudan a los consumidores a tomar las mejores decisiones.

    En conjunto con el legendario programa de televisión MotorWeek, que data de 1981, este portal web lleva a cabo uno de los concursos anuales que mayor expectativa genera en el sector: el Desafío de Subcompactos, calificado por cinco jueces de Cars.com.

    ¿En qué consiste? Siete marcas de SUV (vehículos utilitarios deportivos, por sus siglas en inglés) se miden en un trayecto de 200 millas sobre irregulares carreteras de Colorado, Estados Unidos, donde abundan las elevaciones.

    En 2015 el primer lugar fue para el modelo XV Crosstrek de Subaru.

    Así que ya lo sabe: cuando visite la Expomóvil, tenga en cuenta los rankings de IIHS, Ward y Cars.com.

    “El XV Crosstrek respondió de manera superior. Posee un área de carga de gran tamaño y conducirlo es realmente exquisito. En general, tuvo el mejor desempeño en las características de seguridad y alta tecnología”.
    Patrick Olsen, editor en jefe de Cars.com.