• City Mall Costa Rica festeja su primer aniversario

    Hace un año, el 11 de noviembre de 2015, este centro comercial inició operaciones en Alajuela con la premisa de ofrecer a los lugareños una robusta oferta comercial en un ambiente de lujo. Hoy, empieza a afianzarse como una compañía que no solo dinamiza la economía, sino que también realiza obras que benefician a la comunidad.

    Motor comunal y nacional

    Una completa oferta comercial para los alajuelenses, generación de empleo y mejoras en las vías aledañas. Ese es el balance de City Mall al primer año de operaciones en Alajuela. Nada mal, ¿cierto?

    Además de haber activado la economía local, esta apertura ha dado trabajo a los lugareños y habitantes de zonas cercanas como Grecia, Palmares y Naranjo.

    Otro aspecto positivo de la llegada de este complejo comercial a la Provincia de los Mangos es la plusvalía que han ganado las propiedades cercanas.

    Asimismo, destacan las alianzas, en beneficio de la población, de instituciones como el hospital San Rafael y la Municipalidad. City Mall es también un importante contribuyente ante la administración tributaria.

    Dinamismo laboral

    4.500
    empleos directos

    2.000
    indirectos

    600
    plazas adicionales para esta Navidad

    Transformación vial

    Las reparaciones efectuadas en la radial Francisco J. Orlich, con una inversión de ocho millones de dólares, son una de las principales iniciativas para brindar un mejor acceso a los visitantes.

    Los trabajos abarcaron un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5.50 metros de altura, con cuatro carriles para el ingreso y salida de la ciudad. También implicaron retornos amplios en ambos sentidos, un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal a nivel de vía, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, una nueva carpeta asfáltica, 1.200 metros de aceras y conexiones a City Mall.

    “A nivel de distinciones internacionales, somos los únicos en toda la región en recibir, durante dos oportunidades, el reconocimiento Silver Award por parte del International Council of Shopping Centers (ICSC), la principal asociación de la industria de centros comerciales y retail. El premio valora lo moderno, lo vanguardista y el diseño arquitectónico”.
    Omar Artica, Gerente de Mercadeo Corporativo Regional Corporación Lady Lee, propietaria del mall.

    Horario y contactos

    De 10 a. m. a 9 p. m. todos los días; los restaurantes, los cines y el gimnasio tienen su propio horario.

    Tel: 4200-5100.

    Facebook: City Mall Costa Rica

    Web: corporacionladylee.com

    Un mall completo

    City Mall es el centro comercial más grande de Centroamérica en metros de arrendamiento y estacionamiento, el cual fue construido en una sola etapa -de 179.000 metros cuadrados y más de 70.000 metros de espacios comerciales y de entretenimiento-.

    Su ambiente es 100% climatizado, por lo que los visitantes disfrutan del aire acondicionado tanto en los comercios como fuera de ellos; es decir, en los pasillos.

    Los amantes de los animales pueden hacerse acompañar de mascotas, pues sus áreas comunes son 100% pet friendly.

    Del mismo modo, en City Mall es posible deleitarse todos los días, y no solo los fines de semana, de una amplia variedad de actividades recreativas y gratuitas para toda la familia.


    Medio ambiente y seguridad

    Destaca su diseño eléctrico y de sistemas especiales con lo último en tecnología para lograr la mayor eficiencia energética. Ocurre lo mismo en lo referente al agua y desechos sólidos.

    Posee un sistema inteligente de control de recursos y utiliza iluminación led y productos amigables con el ambiente. Sus enormes ventanales permiten el aprovechamiento de la luz solar.

    A la hora de estacionarse, su sistema de luces rojo y verde le ayuda a ahorrar gasolina, pues le indica la disponibilidad de espacios por fila.

    Cuenta con vigilancia las 24 horas por el circuito cerrado más moderno del país. Su equipo de seguridad privada está en constante comunicación y coordinación con la vigilancia pública y municipal.

    Atracción de inversión

    El formar parte de la Corporación Lady Lee -con 45 años de trayectoria y propietaria de 14 centros comerciales en la región- favoreció la llegada de empresas que no habían abierto sus puertas anteriormente en Costa Rica.

    Entre ellas, la cadena de supermercados La Antorcha, farmacias Kielsa, La Central (empresa administradora de estacionamiento y servicios de parqueo), gimnasio Be Fit y Game Company.

    Centro de capacitación

    Con el fin de fomentar aun más su objetivo de ser un punto de referencia y reunión, City Mall pone a disposición de sus aliados estratégicos su centro de capacitación, con espacio para 50 personas.

    Los números hablan

    1.300.000
    personas visitan City Mall mensualmente

    2 millones
    lo hacen en temporadas especiales o altas

    300
    tiendas a disposición de los visitantes

    57
    kioscos de categorías como deportes, moda, cueros, hogar, oficina, tecnología, accesorios, estética y belleza, entre otras.

    7
    clínicas médicas

    Educación

    También tiene sedes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y la academia de música Bansbach.

    Apuesta por la salud

    Consulte sobre medicina general, deportiva, regenerativa, nutrición, odontología, ginecología y servicios de tomografía axial computarizada (TAC).

    Apoyo a la cultura, el arte y la moda

    Es el primer centro comercial que ha creado la plataforma CAM (Cultura, Arte y Moda), la cual consiste en todo un programa centrado en apoyar, por medio de actividades, promociones, eventos y shows, esas tres grandes áreas.

    El proyecto respalda a diversas instituciones educativas, musicales, de cultura, pintura, literatura, artísticas y de moda, las cuales encuentran en el centro comercial un espacio para expresarse y dar a conocer su talento.

    La iniciativa reafirma el compromiso que, como empresa socialmente responsable, tiene City Mall con el país.

    Fiesta de aniversario y Navidad

    Mañana, sábado 12 de noviembre, una gran fiesta bajo el formato flashmob conmemorá el primer año de City Mall y, de paso, inaugurará la temporada navideña.

    El festejo se engalanará con el espectáculo navideño Christmas Gospel, de Manuel Obregón, y con el concierto Navidad Sinfónica, a cargo de los tenores Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias, Rodolfo González y Ricardo Bernal. En esta segunda actividad participarán los invitados especiales Luis Gabriel Loría, “Luisga”, de Los Ajenos; Esteban Ramírez, de Percance; la cantante Ana María Roldán, y una orquesta sinfónica de más de 30 músicos.

    Destacará también un show de comedia con Norval Calvo, Natalia Monge, Mino Padilla y Gustavo Ramírez.

    Asimismo, se llevará a cabo la iluminación del árbol de Navidad, un desfile con personajes alusivos a la época y un juego de pólvora.

    Por si puera poco, habrá un queque gigante en el primer piso del centro comercial y los asistentes disfrutarán de algodones de azúcar y galletas de jengibre.

    Ya lo sabe. Esta Navidad, City Mall le espera con una variada agenda, en la cual, además de coros y talleres infantiles, se abren paso atractivas promociones.

    De todo

    City Mall reúne reconocidas tiendas departamentales como Carrión, Aliss, Rosabal, Cemaco y Universal. Asimismo, cuenta con las agencias automotrices Veinsa y Grupo Q.

    Parque Dinoworld

    Los dinosaurios de Dinoworld esperan a la familia en un parque temático desde este 17 de noviembre, para entretener y educar por medio de los valores. Esta experiencia interactiva y dinámica estará disponible hasta marzo.

    Otras comodidades

    Más de 2.000 espacios de parqueo bajo techo. Las primeras tres horas tienen un costo total de 600 colones. Una vez transcurrido ese tiempo, cada hora se cobra a 600 colones.

    Algunos establecimientos le obsequian al visitante el monto que les cobraría la administración del mall por concepto de parqueo, y hay servicio de estacionamiento por un período de 24 horas o más.

    También hay un sistema de préstamo de sillas de ruedas para adultos mayores o personas con capacidades especiales y, en caso de requerirlo, se les brinda acompañamiento a los usuarios.

    City Taxi y Uber Friendly son otros dos servicios que están a disposición.

    Paseo gastronómico

    Su área de comidas o food court tiene 24 locales para darse gusto según sus preferencias: cocina japonesa, americana, griega, costarricense, salvadoreña y más. Su capacidad es para 1.600 personas.

    En restaurantes casuales, podrá seleccionar entre RostiPollos, Brunos, Ferroviario 1857, Buffalo Wings, IL Gourmet, Fresas del Volcán, Smashburger y Herbarium Nat Shop Coffee Break.

    La Terraza le ofrece el bar de tapas, así como los restaurantes Sangría, La Foccaccia, Spoon, Juan Valdez y la Chicharronera Cacique Acserí.

    Oferta bancaria

    Realice sus trámites en cualquiera de estas sucursales:

    • Banco Nacional
    • BCR
    • Banco Popular
    • Banca Kristal
    • Mutual Alajuela
    • BAC
    • Davivienda
    • Lafise
    • Próximamente, Banco Promerica