Blogs

Recuperación de espacios urbanos

Enamorarse en San José

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 06:45 pm

Blogs

Enamorarse en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

...coqueteos que él parece no entender, o que entiende muy bien, su estrategia, a lo mejor, es hacerse el desentendido; tal vez no tenga estrategia del todo.

Él mueve la pieza del ajedrez con sumo cuidado y concentración, como si quisiera apegarse al plan que trazó desde el inicio. Ella poca atención le presta al juego, parece estar más interesada en el muchacho que tiene en frente, el que parece ser un tipo serio y tímido. Ella, que parece ser una chica alegre y jovial, hace caras y pucheros mientras piensa como atacar al rey rival, coqueteos al fin de cuentas..., coqueteos que él parece no entender, o que entiende muy bien, su estrategia, a lo mejor, es hacerse el desentendido; tal vez no tenga estrategia del todo.

San José es escenario de encuentros y ficciones
ampliar
San José es escenario de encuentros y ficciones (Matablanco)

El parque España esta lleno de gente y ruido, música de cimarrona, mascaradas, payasos, hula, hula; hijas jugando con sus papás, hijos jugando con sus mamás; ancianos, muchachos... San José es un campo de fiesta al aire libre, es sábado y se celebra el festival Enamorate de tu ciudad, como todos los sábados, es gratuito y es seguro.Pese a todo el movimiento que hay en el distrito El Carmen, los dos muchachos, quinceañeros quizá, a lo mucho tendrán 16, siguen en su juego de ajedrez, conquistándose en silencio.Quise acercarme, preguntarle sus nombres, convertirlos en seres reales, que dejasen de ser ficciones a partir de mi observación, pero temí que su realidad fuera insípida y terminaran por desilusionarme. Preferí quedarme con la historia que construí a partir de la imagen que proyectaban.

El festival Enamorate de tu ciudad es gratuito, es seguro y es el sábado.

Él la invitó, pensé, para enamorarla aquí, en Enamorate, al rato fue ella, la jovial, la que le propuso la salida al tímido.Cuando yo tenía 15 años la moda era "llevar" a las enamoradas al Mall San Pedro... no existía Enamorate de tu Ciudad, no había descubierto San José un sábado por la tarde.La historia de los colegiales que juegan ajedrez puede terminar de dos formas: concluida la partida, el que gane, como premio, recibe un beso del otro; o el que pierda, como consuelo, recibe un beso del otro.

PUBLICIDAD

@matablanco

  • Comparta este artículo
Blogs

Enamorarse en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota