Blogs

México lindo, San José puede serlo…

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 07:27 pm

Blogs

México lindo, San José puede serlo…

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay un buen concepto de la ciudad, la gente la quiere, la aprecia y la respeta, esto hace que se aprovechen las actividades que en ella se realizan, que se venza el temor e la inseguridadEn setiembre pasado estuve en México, visité varias ciudades, la que más me llamó la atención fue el D.F. Creo que es un modelo que puede repetir San José, una ciudad que proyecta arte, cultura, fraternidad y comunidad; amigable con la gente.Hay tres aspectos que Chepe debe emular para ser un poco más como el D.F.

San José debe aprender de México.
ampliar
San José debe aprender de México. (Archivo)
1. Apropiación urbana.La gente está en la calle a todas horas; es común ver a familias jugando en los parques por la mañana, muchachos y señoras paseando a perros en la tardes, y fiesteros caminando entre bares por la noche.Los puestos de comida ambulante, lejos de estorbar o ser un riesgo para la salud, convocan a la gente, la hacen compartir, hablar y disfrutar en la acera, no en el mall.Una vez terminada la jornada laboral o las clases en la U, tomarse un café en el centro es una actividad casi diaria, la ciudad no es de paso, es destino; allí se quedan de ver los amigos y novios.2. Enamoramiento de la ciudad.Hay un buen concepto de la ciudad, la gente la quiere, la aprecia y la respeta, esto hace que se aprovechen las actividades que en ella se realizan, que se venza el temor e la inseguridad y que se le exija en forma atinada a los gobernantes de paso, acciones estratégicas para dignificar la ciudad.

Es vital la existencia de un buen servicio de transporte público para que la ciudad camine

3. Transporte públicoEs vital la existencia de un buen servicio de transporte público para que la ciudad camine. Autobuses que se atrasan y paradas llenas de basura y humo ahuyentan. Hay que propiciar mejores formas de facultar a la gente de arribar a la ciudad. El metro de México es una pieza clave en el engranaje de la armonía de la ciudad.Estas son tres pequeñas cosas que podemos replicar en nuestra capital para volverla más decente y digna, como habrán visto no es mucho, pero se requiere compromiso y participación, no solo de los ejecutores de medidas, sino  de todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD

@matablanco

  • Comparta este artículo
Blogs

México lindo, San José puede serlo…

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota