Blogs

Adiós Marito, San José nunca te olvidará

Actualizado el 10 de octubre de 2014 a las 05:50 pm

Blogs

Adiós Marito, San José nunca te olvidará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hoy es un día triste. Marito Mortadela falleció. San José lo llora.La historia de la ciudad capital  tendrá reservado un capítulo para tan querido personaje.¿Qué tiene este sujeto que despierta tanta empatía en nosotros?, ¿por qué nos conmueve tanto su muerte?

Marito Mortadela
ampliar
Marito Mortadela

A cambio de tanto cariño devolvía solo cariño, protegía a su vaca, saludaba a la gente, daba serenatas. La ciudad lo acogió. Se convirtió en un símbolo josefino.

Vivimos en un mundo cada vez más individual, líquido y egoísta, en donde la guerra diaria se brinda en solitario. Sálvese quien pueda: recortes, despidos, contaminación, selfies, robos…En medio de tanto caos, hay todavía unos guiños de humanidad. En medio del montón de gente, de los buses y de  los aguaceros, había un rostro de humildad sincera al que no le importaba lo que dijeran los demás, que todos lo días hacía justo lo que quería –aunque lo hiciera mal-, que vivía feliz en su mundo limitado; el cariño de la gente era suficiente para levantarse cada mañana, tomar su guitarra y aventurarse hacia la jungla de concreto.Marito nos aterrizaba, nos daba esperanza. Si él era feliz, tal vez nosotros también podríamos serlo.A cambio de tanto cariño devolvía solo cariño, protegía a su vaca, saludaba a la gente, daba serenatas. La ciudad lo acogió. Se convirtió en un símbolo josefino.Hace casi un año nos dio el primer susto: terminó hospitalizado tras desmayarse en la avenida Central,  aquella vez se recuperó y volvió a su rutina, y todos pensamos que se había librado de la muerte, que tendríamos Marito para rato, pero no.

En aquel momento escribí un post que, entre otras cosas, decía: “Lo he visto envejecerse, ya tiene 57 años. Hace poco me lo encontré y pensé precisamente eso: ‘Se está poniendo viejo, me estoy poniendo viejo’, llevo al menos 20 años de topármelo en Chepe. Marito para los transeúntes y residentes josefinos es un reloj que nos recuerda que el tiempo se evapora”.Sí, el tiempo nos engaña y la muerte aparece en cualquier momento. A Marito se le dio una prórroga de 12 meses para que siguiera viviendo la vida que él decidió vivir, y que lo hacía feliz. Ojalá todos aprendamos de él.Adiós Marito Mortadela, gracias por todo, vivirás en el recuerdo de tu ciudad. San José nunca te olvidará.

@matablanco

  • Comparta este artículo
Blogs

Adiós Marito, San José nunca te olvidará

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota