Blogs

La ciudad de los libros perdidos

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 07:21 pm

Blogs

La ciudad de los libros perdidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Es la fusión del arte con el espacio urbano, el espacio que debe ser de todos y todas, es cultura por encima de la inseguridad, acoso, desconfianza y smog.

@matablanco

libro perdido
ampliar
libro perdido (matablanco)

Frente a la escuela eetálica, sentado en el poyo aguardó paciente. No debió esperar mucho, primero pasó un turista josefino, que por estar tomando fotos no se percató de su presencia. Luego una madre, con su hija de la mano, alegres las dos; la segunda acaba de salir de clases, había empezado su fin de semana; la contentera se confundió con el despiste y tampoco lo vieron. A los minutos dos muchachas, una con boina morada, otra con un short rojo; lo descubrieron, la sorpresa interrumpió la conversación que tenían, ambas corrieron en disputa para llegar primero al tesoro; gano la chica de la boina: primero en el tiempo, primero en derecho, el libro ya tenía una nueva "dueña". Ambas rieron y de inmediato leyeron el mensaje escrito en lapicero en la primera página.

Este libro se ha perdidoEste libro lo ha encontrado.Disfrútelo, hágalo suyo.Luego, vuélvalo a perder.

Hoy, 21 de marzo, San José fue la ciudad de los libros perdidos, en sus parques, en sus bancas y kioscos los transeúntes dejaron en libertad las letras, para que fueran encontradas por otros.

cita de un libro perdido
ampliar
cita de un libro perdido (matablanco)

La actividad - la liberación de libros-, que se hace cuatro veces al año, se ha vuelto tan popular que se replica en otras ciudades, así como en universidades y hasta en malles.

Pero en San José tiene un ingrediente extra: es la fusión del arte con el espacio urbano, el espacio que debe ser de todos y todas, es cultura por encima de la inseguridad, acoso, desconfianza y smog.

Entonces el libro que hasta ayer estaba en el cuarto estante de mi librero, está ahora en manos de una desconocida, quien deberá leerlo y luego dejarlo libre... Así Te acordás hermano continuará cautivando lectores y Joaquín Gutiérrez seguirá inmortal, con San José como cómplice.

  • Comparta este artículo
Blogs

La ciudad de los libros perdidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota