Blogs

Keylor Navas, porterazo sin portes de divo

Actualizado el 04 de junio de 2014 a las 10:54 am

Blogs

Keylor Navas, porterazo sin portes de divo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keylor se acercó al mostrador del hotel, con tono bajo, procurando prudencia, pero a la vez apelando a su carisma, preguntó que si me podían hacer un buen precio, la recepcionista respondió con una sonrisa afirmativa, y el Halcón me volvió a ver con complicidad patriótica.

En noviembre del 2010 fui a la ciudad de Albacete, en la región autonómica de Castilla –La Mancha en España, para entrevistar a Keylor Navas, quien, en ese entonces, apenas empezaba a despegar en la división de asenso del fútbol ibérico.

Keylor Navas celebra el triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid, en el estadio Ciudad de Valencia.
ampliar
Keylor Navas celebra el triunfo del Levante ante el Atlético de Madrid, en el estadio Ciudad de Valencia. (AFP)

 El Halcón no tiene ningún secreto mágico, su fórmula  se basa en trabajo y humildad.

En aquello días yo residía en Salamanca (Castilla y León), donde cursaba estudios de maestría, luego de que La Nación me concedió un permiso laboral. No obstante, el mismo periódico me solicitó realizar la entrevista.

Los viáticos tardaban mucho en llegar, por lo que debí apelar a mi limitado presupuesto de estudiante para realizar el viaje y costear la estadía a Albacete.

Keylor Navas me recibió como un tico recibe a otro tico en el extranjero, sin aires de grandeza ni portes de divo, hasta me ayudó a conseguir un hospedaje al alcance de mi bolsillo.Siempre guardamos la distancia que debe tener un periodista con su fuente, pero eso no significó que asumiera un rol de estrella, por lo contrario, tanto él como su familia se mostraron amables, sinceros, sin caretas.

En Tiquiswitzerland, cuando me mandaban a cubrir partidos tuve que lidiar con el ego inflado de algunos jugadores. En una ocasión en la zona mixta del estadio Saprissa, quise entrevistar a Víctor Cordero (exdefensa morado), pero me rechazó: "No atiendo a la prensa", me dijo; luego los compañeros reporteros me explicaron que no valía la pena perder el tiempo con él, nunca le hablaba al micrófono.

Así como Cordero había muchos, todavía los hay, tanto en el cuadro tibaseño como en otros; la pequeña dosis de fama y de poder que les dio el fútbol, se les va a la jupa.

Con Keylor, considerado actualmente el mejor arquero de la liga española por su desempeño en el Levante, sucede lo contrario. El Halcón le ha ahogado el grito de gol a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, David Villa... y sigue con los pies en la tierra.

En aquella ocasión me habló de su anhelo de atajar con el Barcelona, posibilidad que se veía tan tan distante, y ya ven... ahora su nombre se menciona como posible fichaje ese equipo.

Me habló de la angustia del gol con que Estados Unidos nos dejó fuera de Sudáfrica 2010, y ya ven... la vida le dio un nuevo chance y jugará en un Mundial.

Me habló de Gabelo, de cómo lo ayudó a abrirse camino, y ya ven...todo apunta a que bajo el marco tricolor, deberá hacer la misma proeza que la de Conejo en Italia 90.

La gran estrella y esperanza del cuadro patrio, es el mismo que pidió un descuento en un hotel de Albacete por un periodista tico, que tenía los cinco contados. No tiene ningún secreto mágico, su fórmula se basa e trabajo y humildad, eso lo hace un porterazo.

@matablanco

  • Comparta este artículo
Blogs

Keylor Navas, porterazo sin portes de divo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota