Blogs

Aficionados ingleses piden que la Sele descanse a titulares… micro punteos mundialistas

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 10:40 pm

Blogs

Aficionados ingleses piden que la Sele descanse a titulares… micro punteos mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la avenida Boa Viagem en Recife, en una kiosquito  junto al mar me tomó unas cervezas con desconocidos mexicanos, gringos, brasileños y croatas; todos pura vida… me invitas vos, te invito yo. Aparece un grupo de caballeros ingleses, se dan cuenta que soy tico, me felicitan, como todo mundo lo hace desde que la sorprendente Costa Rica mata gigantes campeones mundiales.

–        I have bad news for you guys, you will lose–  les digo

–        No, you already rated, play with substitutes, please…– responden los británicos.

Así empieza este micro punteo mundialista infra-extra-ordinario.

  • En el Mundial de Brasil ratifico que  todo el mundo tiene una historia, y que todo el mundo quiere contarla. La señora herediana  que viaja en el bus que nos desplaza de una ciudad a otra; la canadiense que vive en Sudáfrica y me topé en una pizzería; el bar tender; la camarera… todos narran de buenas a primeras la historia de su vida.
  • Tiquicia es un pañuelo. Acá me he encontrado conocidos de todo lado: excompañeros del cole, excompañeros de la U, compañeros de trabajo, amigos de mi papá, amigos de mi hermana, Ignacio Santos, Pato López, Roxana Zúñiga, Porcionzón, los maes de Subite al Chunche, un mae que desde que estoy en segundo año de la U me saluda por mi nombre, y no sé –nunca lo he sabido– quién demonios es...
El futbol y la fiesta unen nacionalidades en Brasil
ampliar
El futbol y la fiesta unen nacionalidades en Brasil (matablanco)

En el Mundial de Brasil ratifico que todo el mundo tiene una historia, y que todo el mundo quiere contarla. Todos narran de buenas a primeras la historia de su vida.

  • Lo bonito es conocer gente nueva, de otras nacionalidades, descubrir otras perspectivas. Pero igual me topé con tres ticos buenísima nota (dos de ellos viven en Brasil) que me aceptaron en su grupo para una noche de birras, hermandad tricolor.
  •  ¿Qué habrá pasado con el mae que bajaron del avión jumbo de ticos  por no pagar la pensión alimentaria?
  • Hoy escuché que al señor de Guanacaste que atraparon por pagarle a una persona menor de edad para tener sexo con él, lo dejarán seis años en la cárcel, acá en Brasil.
  • Me gustó más el triunfo ante Uruguay, vieran la emoción de dar la sorpresa, ante un estadio repleto de petulantes uruguayos que nos trataron como “mantequilla”, el gane contra Italia ya se veía venir.
  • La historia apenas empieza a contarse, la Sele va para largo, le cerró la boca muchos, no solo a Faitelson, Maradona, los uruguayos y Balotelli, sino a muchos ticos que no daban un cinco por el equipo.

@matablanco

  • Comparta este artículo
Blogs

Aficionados ingleses piden que la Sele descanse a titulares… micro punteos mundialistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota