0 Comentarios

Estados Unidos

¿Quién es Edith Windsor, el tercer personaje del 2013?

En su esperada lista de cada año, la revista Time designó a Edith Windsor como el tercer personaje del 2013, solo detrás del papa Francisco y Edward Snowden. Aunque su nombre sonó mucho menos que el de estos dos, lo que esta anciana consiguió este año en Estados Unidos marcará un quiebre histórico en la legislación de derechos humanos en esa potencia de 316 millones de habitantes.

0 Comentarios

Honduras

Owen, el de La Mosquitia

Se llama Owen, tiene 27 años y hace dos viajó a Tegucigalpa para ingresar a la universidad. Para ello debió dejar las palmeras y las lagunas de su tierra natal, La Mosquitia, que pese a su exhuberancia es una de las regiones más abandonadas de Honduras y donde la mayor actividad económica es la pesca de buceo sin ningún equipo más que los pulmones.

0 Comentarios

Honduras

Honduras, elecciones sobre el pavimento

Las calles de Tegucigalpa son un álbum de fotografías de pasaporte. Los postes de luz están repletos de rostros de candidatos a la presidencia, a diputaciones y alcaldías. Son solo eso: rostros. No queda claro por qué un hondureño debería votar por uno u otro en las elecciones del 24 de noviembre. "Súbete a mi cucarachita", dice, sonriente, Juan Diego Zelaya, candidato a diputado por el Partido Nacional, en vallas colocadas por toda la ciudad. "Cucarachita" es lo que en Costa Rica llamamos "vocho". Así que Juan Diego Zelaya pide a los votantes de este país donde seis de cada diez personas viven en la pobreza... que se suban a su vocho.

10 Comentarios

Uruguay

Marihuana en Uruguay, un experimento necesario

Uruguay está a un paso de convertirse en el primer país en el mundo cuyo Estado se encarga de producir, distribuir y vender la marihuana. Solo falta la aprobación en el Senado, donde el Gobierno, promotor del proyecto, cuenta con la mayoría de los votos.

0 Comentarios

Unicef

"No quiero que me corten ninguna parte de mi cuerpo"

Kheiriya Abidi, una niña de 10 años que vive en Boorama, una ciudad al noroeste de Somalia, dice: "No quiero que me corten ninguna parte de mi cuerpo. Yo no quiero ser circuncidada".

0 Comentarios

Pakistán

La niña más valiente del mundo

Alguien cumplió años hoy, y su fiesta fue un conmovedor discurso ante la Asamblea General de la ONU. Llegó ataviada con un chador rosa de su compatriota asesinada Benazir Buttho y con un pliego de 330.000 firmas para pedir el financiamiento de profesores, escuelas y libros.

0 Comentarios

Estados Unidos

La frontera de los soldados

¿Cuál es el precio de la esperada reforma migratoria en Estados Unidos?

0 Comentarios

Guerra en Siria

Tristes absurdos sirios

Cuando una guerra se vuelve noticia solo por las acciones diplomáticas que genera, es cuando esa guerra ha alcanzado la más cruenta de las barbaries.

Lo sentimos, no se encontraron resultado sobre: Lo más leído

Últimas noticias