Blogs

Nos equivocamos

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 07:10 am

Blogs

Nos equivocamos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nos equivocamos.

En el desarrollo de una información que será publicada, en web y en impreso, el periodista debe apegarse a los hechos. Por eso, observamos, por eso anotamos, por eso grabamos. No podemos confiar solo en nuestra memoria. Debemos estar atentos a las situaciones pero debemos además verificar. De esa forma cumplimos con el principio del quehacer que conocemos como precisión.

En la información publicada el pasado lunes 18 en el diario impreso y que se visualiza en web, indicamos que monseñor Ángel Sancasimiro exigió a los candidatos a la Presidencia de la República rechazar los proyectos de ley que promueven la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Sabana estuvo repleta al cierre de la caminata.
ampliar
La Sabana estuvo repleta al cierre de la caminata. (Pablo Montiel)

Esto no es correcto. No ocurrió. El obispo no dijo esto. El periodista se equivocó en su valoración, estoy absolutamente segura que sin mala fe alguna, y el editor falló en el proceso de coaching del tema. Por advertencia de otro periodista del diario y por comentarios en redes sociales, atendimos a la grabación y las palabras exactas del obispo, nos dimos cuenta del error, y es por eso que procedemos hoy a realizar esta aclaración. Esperamos además poder profundizar en el tema, tan relevante y actual, con el fin de contribuir con la información correcta que permita generar opinión, tal y como nos corresponde hacer todos los días.

Nos equivocamos y pedimos disculpas a la fuente y a nuestros lectores.

  • Comparta este artículo
Blogs

Nos equivocamos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota