Blogs

Historias de lucha contra el cáncer de mama

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 09:43 am

Blogs

Historias de lucha contra el cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este blog es un tributo a mujeres luchadoras y a excelentes fotógrafos que las retrataron. Las historias las contamos durante la semana última en www.nacion.com. Reiterativo, porque el tributo original está en el sitio y en el periódico impreso que recapituló, día a día, estos nombres que hoy recuerdo aquí.

Laura Rodríguez Salguero junto a su madre María Elena Salguero Camacho, quien es sobreviviente de cáncer de mama, detectado hace más de un año y quien acaba de terminar la quimioterapia hace unos meses. Su hija escribe la historia de su madre a traves de su vivencia junto a ella y la familia.
ampliar
Laura Rodríguez Salguero junto a su madre María Elena Salguero Camacho, quien es sobreviviente de cáncer de mama, detectado hace más de un año y quien acaba de terminar la quimioterapia hace unos meses. Su hija escribe la historia de su madre a traves de su vivencia junto a ella y la familia. (Marcela Bertozzi)

Se trata de Ruth Rivera Pereira, quien luego de superar un cáncer en 2003, volvió a sufrir la enfermedad en 2011, esta vez en sus mamas. Chequeo y prevención fueron sus mejores aliados. La fotografía es de Albert Marín.

Yanid Quirós no quiere que la historia de su madre se repita. Por eso la contó. María Reina Montenegro falleció tras padecer una mastectomía y luego de no cumplir con todas las sesiones de quimioterapia recomendadas. Yanid insiste en la importancia de los chequeos. Otra excelente gráfica de Albert Marín.

Carolina Rudín Arroyo tenía 30 años cuando fue diagnósticada. Como muchas mujeres, la fe y la valentía fueron sus mejores aliadas en este episodio de su vida, superado seis años después. Carolina misma retrató su imagen para nuestras páginas.

Laura Díaz Cordero vivió su historia con una bebé en brazos. Su imagen la recobró Albert Marín.

Laura Díaz Cordero, vecina de la Garita de Alajuela enfrentó el cáncer de mama en el 2011.
ampliar
Laura Díaz Cordero, vecina de la Garita de Alajuela enfrentó el cáncer de mama en el 2011. (Albert Marín)

La fotógrafa Marcela Bertozzi reflejó una historia de dos, la de María Elena Salguero, y la de su hija Laura Rodríguez Salguero, quien la contó.

Cerramos el ciclo con Nidia Castillo y Deyanira Zúñiga. También estuvieron, en otros textos, Vilma Reyes y Alejandra Araya.

Esperamos que este haya sido y siga siendo un proyecto de educación y conciencia para mujeres y sus familias. Con prevención y valentía, se puede.

  • Comparta este artículo
Blogs

Historias de lucha contra el cáncer de mama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota