La Nación |

Enfoque a temas para la familia

Publicamos durante esta semana, desde el 25 de agosto, una serie de trabajos sobre salud mental bajo el concepto Enfoque La Nación. Ya habíamos abordado otros temas: Embarazo adolescente (junio 2012),Tarjetas de crédito (agosto 2012), Empleo joven (marzo 2013), y ahora Obesidad.

Publicidad de la publicación de Enfoque La Nación, Salud Mental.
Publicidad de la publicación de Enfoque La Nación, Salud Mental. ampliar

Todos, adultos,   jóvenes y a veces los niños, encontramos en la vida situaciones difíciles y suele ocurrir que por costumbre, temores y prejuicios no buscamos apoyo.  No siempre la ayuda es requerida; hay que estar atentos a  señales: ansiedad continua, frustración, rabia, angustia. Automedicarse, como hacen algunos,  no es una salida correcta; ignorar la situación, tampoco.

Esta semana, además de presentar un  diagnóstico de lo que pasa en nuestro cerebro y lo que esto representa en términos de salud, prevención, atención médica, costos  y otros, compartiremos casos, los especialistas darán consejos y harán advertencias. Informarse, entender, dialogar, analizar, es el consejo principal para abordar esta temática que tendremos toda la semana en el diario impreso, mediante chats y en nacion.com.

Como otros temas sobre salud, el problema  alrededor de los padecimientos mentales debe abordarse de forma integral, desde el Estado y en la empresa privada.  Por eso, además de información y orientación, La Nación hace con este gran reporte un llamado a una actuación más organizada de las dos partes y desde la familia.

La vida moderna nos trae problemáticas de siempre muchas veces más complejas por la forma en que hemos organizado la sociedad.

Enfoque La Nación responde a eso. Su vocación está en temas que interesan a la familia , sea en ciudad o en las regiones. Es una iniciativa para contar historias multimedia que informen, formen, entretengan y esperamos además que provoquen acción.

Algunos, pocos hasta ahora, han malinterpretado el concepto de este proyecto. El Eco Católico calificó los artículos de Embarazo adolescente como “desenfoque”. No hay una intención de dar soluciones únicas, pero sí de exponer las alternativas a las situaciones que contamos.

Con esta publicación alcanzamos un año de la serie. Suspenderemos en lo que resta del año, durante la campaña electoral.

A veces no explicamos a nuestros lectores el sentido de nuestros artículos y esta columna desde la dirección del diario pretende acercar a los lectores a  esta iniciativa.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Enfoque a temas para la familia

Últimas noticias