Blogs

Emprender y La Ley de la Atraccion del Dinero

Actualizado el 15 de junio de 2015 a las 08:44 pm

Blogs

Emprender y La Ley de la Atraccion del Dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Les confieso que la mayoría de los emprendedores que acuden a un consejo,  de  lo que generalmente terminan hablando, tiene que ver con la solucion a la falta de financiamiento para el proyecto.

Es extraño, pero cuando se sientan y empiezan a contar su historia, pareceria que muchas veces ven al otro lado de la mesa de interlocucion, un cajero automático al que le van a poner una tarjeta para ver si salen los billetes...

El común denominador de la gente está en la eterna y hasta frenética búsqueda  del vil metal, a ellos generalmente los escuchamos decir: ... necesito mejorar mis ingresos, no me alcanza, necesito más salario, voy a ver como hago para generar más, estas son frases comunes que escuchamos todos los días.

Si el dinero fuese la receta para el éxito, estaríamos rodeados de gente exitosa, la realidad es diferente... y mucho más compleja que eso.

La realidad es que la gente que busca solo el dinero no lo encuentra fácilmente.

Esta situacion es  como si alguien misterioso allí afuera, te está mirando y cuanto más buscas el dinero, más difícil te lo pone y más rápido te lo aleja.

Si por casualidad el dinero llega cuando más lo buscas, así como llegó se esfumará rápidamente. Es como si estuvieras queriendo alcanzar tu propia sombra, has probado alguna vez atraparla.... imposible...

Pues aquí va mi consejo para todos aquellos que están en esa búsqueda: borren de su semántica, de sus pensamientos y de su lenguaje las palabras: ...necesito más dinero...

En lugar de eso les propongo que cambien el switch, de lo contrario, cuanto más lo pidan más tarde aparecerá.

La recomendación es que en lugar de esa semántica que aleja el dinero, utilicemos el pensamiento que lo atrae pero desde una dimensión diferente.

Fácil no es pero les sugiero que prueben hacerlo:

El dinero aparece cuando le agregamos valor a lo que hacemos y no cuando lo buscamos.

Es como mágico, pero así funciona la Ley de la atracción del Dinero: cuando se le agrega valor a lo que se hace, existe un punto de inflexión donde el dinero aparece.

Agregar valor a lo que hacemos tiene que ver con permitirnos construir y tejer nuestro propio destino sin limitaciones.

Agregar valor es un estado de libertad mental, cuando se es libre se puede agregar valor, con enormes dosis de creatividad y sin ataduras de ningún tipo.

Emprender es la construcción permanente de un camino de libertad, que nada tiene que ver con tener más dinero, sino con aprovechar el tiempo que tenemos para darle mayor valor a lo que hacemos en nuestra cotidianeidad.

En este tema les recomiendo escuchar a mi preferido Jorge Bucay y su reflexion sobre el tiempo y el dinero.

  

  • Comparta este artículo
Blogs

Emprender y La Ley de la Atraccion del Dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota