Blogs

Nosotros, los "encantadores de perros" en pequeña escala

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 06:12 pm

Blogs

Nosotros, los "encantadores de perros" en pequeña escala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Soy Daniela Cerdas y amo los perros. Mi experiencia con ellos se limita a que han estado a mi lado durante toda la vida, algo no muy diferente a la de todos ustedes. Tengo tres perros, el mayor se llama Freddy y ha estado conmigo 15 años. Aunque no me considero una experta en caninos, ni tengo un título que lo certifique, creo que toda persona que tenga uno se convierte en un "encantador de perros" en pequeña escala.

Mi perro Freddy, 15 años acompañándome.
ampliar
Mi perro Freddy, 15 años acompañándome. (Daniela Cerdas E.)

Desde nuestra "inexperiencia" aprendemos a criarlos, darles de comer, detectar cuando están enfermos, verlos crecer, romper nuestros muebles, vomitarse en la alfombra, orinarse en la cama, y "hacer del dos" donde sea.

Eso es solo una parte de lo que implica tener un perro, la parte más satisfactoria es su compañía y fidelidad, motivo por el cual, se han ganado el lugar más cercano al ser humano.

El estudio Situación de la Población Canina en los Hogares de la Gran Área Metropolitana elaborado, en noviembre del 2011, por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), reveló que el 49% de los hogares del casco central tiene al menos un perro.

Una buena noticia, que se desprende de este estudio, es que más hogares del GAM optan por la adopción. En el casco central hay un total 583 mil perros, de esos, 110 mil son zaguates. Eso me llena de alegría, aunque creo que todavía falta mucho por hacer para proteger a los animales en nuestro país.

Estos datos nos muestran que nunca va a estar de más hablar de perros. Siempre existirán "padres primerizos y padres experimentados" que necesitan compartir sus experiencias, dudas, consejos o simplemente saber más de nuestros queridos amigos.

Este blog es un espacio dedicado a los perros y a sus dueños. Pretendo profundizar en ese mundo del cual no quiero salir, si no es hasta mi muerte, en la cual estoy segura, me acompañará un perro.

  • Comparta este artículo
Blogs

Nosotros, los "encantadores de perros" en pequeña escala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota