Blogs

Torneo de Veano 2016

La afición de Alajuelense dictó sentencia y quiere cabezas

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 10:01 am

Blogs

La afición de Alajuelense dictó sentencia y quiere cabezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La afición roijinegra no tiene reparos en señalar culpables tras la caída ante Saprissa, juego en el que se esfumó su objetivo de llegar al título número 30, una cifra atragantada cada vez más en la comunidad manuda.

El perfil de Alajuelense en la red social Facebook no se convirtió en el muro de los lamentos. Fue más bien un paredón donde los nombres del defensor Ariel Soto y José Andrés Salvatierra; los volantes Diego Calvo, Ariel y Osvaldo Rodríguez, sufren las consecuencias. También el atacante Jonathan McDonald recibió críticas por lanzar el taco a un rival.

Mientras tanto, en la parte dirigencial el presidente Raúl Pinto y el gerente deportivo Fernando Colombo son los pararrayos.

El aficionado tiene mucho poder en el fútbol, es quien pone una cuota muy considerable en el presupuesto de cada equipo con su asistencia al estadio y la amenaza de un Alejandro Morera Soto con gradas vacías para el próximo torneo es real. Además, la renovación de los asociados siempre sufre una merma cuando no se logran objetivos.

Afición de Alajuelense.
ampliar
Afición de Alajuelense. (Melissa Fernández)

En los últimos cinco días, los comentarios en el perfil rojinegro no piden otra cosa más que salidas del plantel y llegadas de peso para un torneo que se pronostica todavía más competitivo que el anterior. Herediano conserva su experimentado plantel y Saprissa va muy enserio en el mercado de piernas, apostando a la experiencia para guiar a los jóvenes.

La dirigencia manuda se pasa las horas haciendo cálculos, definiendo salidas (aparte de Lezcano y Ruiz habrán más) y esperando respuestas de jugadores a los que ya contactaron para sumarse al equipo.

La exigencia de un aficionado harto de malos juegos finales (como pasó en los últimos torneos) fue escuchada.

La permanencia de Soto está en valoración, así como la de Calvo y los dos Rodríguez. También, en la parte gerencial podrían darse movimientos importantes, en un club que necesita enderezar su rumbo con prisa, para trazar la línea de trabajo hacia el Verano 2016, donde el tiempo para maniobrar es mínimo.

Patrick Pemberton lo dijo claro tras el juego final: "las salidas serán consecuencias por lo que no se logró conseguir".

Y las bajas manudas podrían ser numerosas para lo que es habitual en la Liga en la época que estamos. La afición dictó sentencia y quiere cabezas. ¿Las tendrá?

  • Comparta este artículo
Blogs

La afición de Alajuelense dictó sentencia y quiere cabezas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota