Blogs

20 suscriptores de 'La Nación' experimentan muy de cerca el sueño olímpico

Actualizado el 18 de agosto de 2016 a las 03:35 pm

Blogs

20 suscriptores de 'La Nación' experimentan muy de cerca el sueño olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 

Interacciones usuales en el chat Río 2016
ampliar
Interacciones usuales en el chat Río 2016 (Grupo Nación)

Mirar los entrenamientos del triatleta Leonardo Chacón, ver a la velocista Sharolyn Scott preparándose antes de competir, escuchar en primicia las declaraciones del atleta Nery Brenes luego de sus participaciones, son solo algunos de los momentos memorables y contenidos de primera mano que 20 suscriptores de La Nación han experimentado desde el inicio de estos juegos olímpicos de Río 2016.

Ellos han disfrutado estos contenidos de privilegio gracias a una iniciativa de La Nación, en la cual el medio invitó a sus suscriptores a participar por un espacio en un chat de whatsapp sobre los Juegos Olímpicos. La particularidad del chat es que los 20 ganadores están en contacto directo con la periodista deportiva Fanny Tayver, quien cubre para el periódico La Nación los juegos olímpicos desde Río de Janeiro, así como con el editor deportivo del periódico, David Castillo.

Entrenamiento de Leonardo Chacón. Video enviado por Fanny Tayver al chat Río 2016

Desde que la aventura comenzó, las participaciones en el chat han sido abundantes y los contenidos sin duda “jugosos” y de mucho interés para los participantes, quienes pudieron escuchar el ambiente del estadio al momento de la llegada del velocista Usain Bolt al ganar su carrera en los 100 metros planos, o pudieron disfrutar muy de cerca y, desde otra perspectiva, la victoria del argentino Juan Martin del Potro ante el español Rafael Nadal en el  tenis olímpico, entre muchas otras experiencias.

Victoria del argentino Juan Martin del Potro ante Rafael Nadal. Video enviado por Fanny Tayver al chat Río 2016

Así lo asegura Carolina Riggioni, una de las participantes del chat, para quien “la información ha sido excelente”, “la verdad me siento como en Río”, expresó.  De manera jocosa agrega que en su familia “presumen” con el material de primera mano que reciben. Para ella lo más valioso es recibir material en tiempo real, pero especialmente tener la oportunidad de hacer consultas y de recibir de manera atenta información privilegiada.

Opinión que respalda William Borges, otro de los participantes. Él resalta la experiencia de recibir información de momentos especiales, tales como la llegada de la madre del lanzador de martillo costarricense Roberto Sawyers. Para Borges mirar el evento desde otra perspectiva que “no sale en los periódicos” ha sido lo más memorable.

Abrazo entre el lanzador Roberto Sawyers y su madre. Video enviado por Fanny Tayver al chat Río 2016

Por su parte, la periodista Fanny Tayver, encargada de dar vida al chat desde Río, destacó que la experiencia ha sido novedosa y que le ha gustado mucho a los suscriptores. Enfatizó que para ella ha sido curioso estar en un grupo “donde no conoce a nadie” pero cuyas inquietudes le permiten entender más el interés de sus lectores. Además, señaló esa experiencia de interacción que brindan las nuevas tecnologías y hasta el interés de los participantes del chat por su bienestar como periodista, que demuestra el ambiente de camaradería y amistad que ya se ha generado entre ellos.

Para el gerente de GN Medios, Pedro Abreu, este es uno más de los grandes beneficios que con frecuencia reciben los suscriptores digitales de La Nación. “Desde que iniciamos con el plan de suscripción digital, cada día contamos con una mayor cantidad de miembros a quienes buscamos ofrecer una serie de contenidos enriquecidos de gran valor para ellos. Nos interesa forjar una relación de largo plazo ofreciéndoles una experiencia singular más allá de la excelencia del trabajo periodístico que nos caracteriza”, explica Abreu, para quien esta iniciativa, unida a otras como la del Club La Nación, son una muestra fehaciente de ello.  

El chat Río 2016 estará activo hasta finalizar los Juegos Olímpicos el próximo domingo 21 de agosto.

  • Comparta este artículo
Blogs

20 suscriptores de 'La Nación' experimentan muy de cerca el sueño olímpico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota