8 septiembre
Las clases comienzan este 11 de setiembre.
Las clases comienzan este 11 de setiembre.

Sabores La Escuela invita a todos aquellos que deseen perfeccionar sus capacidad en la cocina a inscribirse en los técnicos en Artes Culinarias y Emprendimientos con énfasis en Gastronomía o con énfasis en Pastelería.

Las clases iniciaron el 11 de setiembre. El período de matrícula ordinaria finalizó el 10 de setiembre, sin embargo, la matrícula extraordinaria será del 11 al 15 de setiembre.

El técnico con énfasis en Gastronomía es un programa especial para profesionales integrales que respondan a las exigencias de la competitividad gastronómica nacional, consta de 33 materias y 1420 horas prácticas; el de Pastelería, busca que los profesionales puedan crear, innovar e implementar propuestas diferenciadas que respondan a su propia esencia, este se compone de 28 asignaturas y 970 horas prácticas.

La matrícula de ambos cursos incluye la materia prima, las recetas y el material de estudio para las clases teóricas.

Tanto los medios de la marca Sabores como La Escuela se trasladaron a las instalaciones de Grupo Nación, en Llorente de Tibás
Tanto los medios de la marca Sabores como La Escuela se trasladaron a las instalaciones de Grupo Nación, en Llorente de Tibás

Nuevas instalaciones.

Con el fin de ofrecer a sus clientes una mejor ubicación e instalaciones más cómodas así como una mayor oferta y calidad educativa, tanto los medios de la marca Sabores como La Escuela se trasladaron a las instalaciones de Grupo Nación, en Llorente de Tibás.

El nuevo local funciona en 2.500 metros cuadrados y cuenta con varias aulas de cocina, tanto prácticas como teóricas, salas para reuniones y actividades empresariales, así como áreas comunes para el convivio de los estudiantes.

"El nuevo espacio tiene mayor accesibilidad e instalaciones modernas e innovadoras. Además cuenta con áreas de descanso rodeadas de zonas verdes y un parqueo privado que sin duda motivarán a los alumnos", expresó Alexánder Carazo, gerente general de Sabores.

Con el traslado de Escazú se cubrirá a una población numerosa de cantones del área metropolitana tales como Tibás, Moravia, Heredia, Coronado, San Pedro, entre otros, debido al acceso de una gran cantidad de líneas de autobuses regulares, de universidades e interlíneas que prestan servicio frente o cerca del lugar, incluyendo una parada de tren cercana.

Según Valeria Aragón, directora de Sabores La Escuela, la institución educativa busca contribuir a la industria culinaria con profesionales aptos para emprender, capacitados para solucionar problemas y generar propuestas innovadoras.

"El principal desafío de Sabores La Escuela es que los estudiantes se sientan potenciales inventores, ansiosos por cambiar reglas, aspirantes con entusiasmo y aprendices apasionados por el arte culinario", afirma Aragón.