6 junio

Los usuarios digitales de los medios informativos de Grupo Nación que gustan del contenido como se observa en su formato impreso, podrán hacerlo también ahora desde su móvil. Hasta el momento esta acción solo se podía realizar desde una computadora o una tableta.

La aplicación denominada Quiosco Grupo Nación, está disponible para IOS y Android, y ofrece las ediciones completas -con sus respectivos suplementos- de cinco productos de Grupo Nación: La Nación, El Financiero, La Teja y las revistas Perfil y Sabores.

Así luce actualmente el Quiosco de Grupo Nación
Así luce actualmente el Quiosco de Grupo Nación

Cuenta con mayores facilidades que las que mostraba su versión para tabletas y computadoras en impreso.nacion.com, las cuales también se alinearon con el nuevo sistema.

Entre las novedades está una carga más rápida de las páginas, así como la posibilidad de visualizar el contenido de manera optimizada al dispositivo que se esté utilizando (sea móvil, tableta o computadora).

Con la nueva aplicación se podrá además compartir el contenido mediante Facebook y Twitter, así como descargarlo para repasarlo fuera de línea. Además, se tendrá un mayor rendimiento en la búsqueda de contenido que podrá realizarse por texto y fecha y no solamente mediante las ediciones anteriores.

Para que la experiencia sea completa, en este momento se está trabajando en cargar el historial de las ediciones anteriores, ya que de momento solo se puede acceder a las publicadas después del 1 de mayo del 2017. Más adelante, se espera también agregar el audio de las informaciones.

El nuevo servicio es el resultado de trabajo en conjunto de Grupo Nación con PageSuite, empresa líder a nivel mundial en plataformas digitales, que brinda sus servicios a reconocidas marcas en el área de la comunicación entre las que se encuentran Newsday, The Boston Globe y el Chicago Tribune, entre otras.

Con esta colaboración se da un paso más para mejorar la experiencia digital del usuario siempre a la vanguardia con la tecnología de momento.

Etiquetado como: