31 mayo, 2016

El diario La Nación se unió a publicaciones alrededor del mundo como el New York Times, Washington Post, The Guardian, National Geographic, Buzz Feed y la televisora BBC en el uso de Instant Articles de Facebook. Desde ya, el diario publica algunas de sus noticias en esta plataforma.

Noticia de 'La Nación' al instante en Facebook
Noticia de 'La Nación' al instante en Facebook

La nueva forma para leer contenidos funciona en dispositivos móviles iOS y Android. La principal ventaja para el usuario es la velocidad de carga de los artículos: una noticia en Instant Articles se despliega ocho veces más rápido que un contenido convencional. Estas publicaciones aparecen en el muro al ser compartidas por las páginas o perfiles personales de nuestra red, como cualquier otro post.

Los lectores tendrán también una experiencia de lectura mucho más rica: podrán ver y ampliar fotos en alta resolución, ver videos con reproducción automática y escuchar los títulos en audio. Además, las funciones de comentar y compartir las noticias mejoran sustancialmente en Instant Articles.

Según el informe Red 506 de El Financiero del 2015 , Facebook es la red social dominante entre los costarricenses. 9 de cada 10 personas de 13 a 25 años de edad la usan como red principal y 8 de cada 10 de los mayores de 36 años también.

El mismo estudio menciona que los costarricenses dueños de un smartphone, 94% de ellos usan este dispositivo con mucha frecuencia para, entre otros usos, acceder a redes sociales.

Etiquetado como: