13 junio

Siempre a la vanguardia en la adquisición de herramientas que generen una mejor experiencia, rapidez y calidad en los contenidos para sus lectores, Grupo Nación se encuentra en el proceso de implementación de un moderno sistema de administración de contenido utilizado por prestigiosos medios digitales del mundo y desarrollado por The Washington Post .

El sistema fue desarrollado por The Washington Post
El sistema fue desarrollado por The Washington Post

Este sistema conocido como ARC Publishing , integra en una misma herramienta un ágil editor de texto y de portadas, un banco de imágenes y un administrador de producto audiovisual, todo esto en la nube, con lo cual el espacio es ilimitado.

“La visualización de las noticias será más rápida para el usuario y, por su característica de ser responsivo, el contenido se adaptará a cualquier plataforma y tamaño en que sea leído” explicó el gerente general de GN Medios, Pedro Abreu.

Adicionalmente, el sistema contiene un módulo que permite la administración del flujo de trabajo, desde la asignación de las notas al equipo de redacción, pasando por el volumen de notas generadas hasta su publicación, con lo cual es posible tener estadísticas en tiempo real y un mayor control de la agenda informativa diaria.

"Una de las grandes ventajas es que una vez listas la notas, éstas pasan automáticamente al equipo de edición, para posteriormente, desde el mismo sistema, ser distribuidas en las diferentes plataformas web, impreso o redes sociales”, afirmó Abreu.

Sistema mejorará la rapidez de los sitios de GN
Sistema mejorará la rapidez de los sitios de GN

El primero de nuestros medios en implementar el sistema ARC Publishing es La Teja , que recién acaba de lanzar su renovado sitio web con una versión fresca, dinámica y sencilla de utilizar. Desde ya se trabaja en la implementación de la herramienta en La Nación y posteriormente se incorporará  El Financiero  y la Revista Perfil .

“Tal y como ha sido una constante en nuestros medios, nos mantenemos atentos a las principales innovaciones mundiales con el fin de ofrecer mayor calidad y mejores experiencias para nuestros usuarios”, puntualizó Abreu.

The Washington Post comenzó con el desarrollo de esta plataforma luego de que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, comprara el prestigioso periódico.

"La mejor tecnología debe apoyar el mejor periodismo. Arc Publishing fue diseñado teniendo esto en mente, ofreciendo una solución ágil y flexible que se adapte a las necesidades de los editores de cualquier tamaño y que los posicione para el éxito en la era digital", expresa Matt Monahan, jefe de Ventas y Producto de Arc Publishing de The Washington Post.

Monahan expresó su complacencia de trabajar con Grupo Nación en la implementación de ARC, especialmente por “las múltiples propiedades mediáticas” que potenciarán los medios de la empresa.

Hoy por hoy, ARC ya cuenta con importantes medios en la plataforma como La Nación de Paraguay, Infobae de Argentina y The Globe and Mail de Canadá .

Inclusive hace pocos meses la empresa Tronc, dueña de publicaciones como Los Angeles Times y el Chicago Tribune , también adquirió ARC como su sistema de manejo de contenidos.

Ante la noticia el director de información de The Post, Shailesh Prakash dijo: "Arc Publishing está cambiando la manera en que las redacciones piensan acerca de sus plataformas de publicación, asegurando que la velocidad, la experimentación y la innovación están a la vanguardia de todo lo que hacen".

Etiquetado como: