Contenido patrocinado
Blogs

Tratamientos de belleza

¿Por qué SÍ vale invertir tiempo y dinero en un multipack de belleza?

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 11:29 am

Blogs

¿Por qué SÍ vale invertir tiempo y dinero en un multipack de belleza?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Muchas veces me pregunté qué tan efectivos son esos tratamientos que ofrecen ochenta mil cosas para disfrutarla en tan solo una hora y tantos minutos. Así que, muerta por la curiosidad, “me sacrifiqué” y fui hasta el salón Effecto´s, ubicado en Zapote (a unos metros de la Clínica Carlos Durán) en donde me prometían limpieza, exfoliación, tonificación y masaje facial, velo de colágeno facial, masaje relajante de brazos y piernas, exfoliación e hidratación de manos y pies con mascarilla hidratante, tratamiento capilar, hidratación del cabello, diagnóstico capilar, limpieza profunda del cuero cabelludo, masaje descongestionante de cabeza e hidratación del cabello, todo eso en casi dos horas.

¡Súper tentador todo!, ¿no?… Pero si quieren saber si realmente vale la pena, entonces ésto es lectura obligatoria.

Para empezar, el salón tiene dividida la zona del spa, la de peluquería, manicure y pedicure, por lo tanto, el lugar donde te hacen los tratamientos faciales y los masajes es espectacularmente tranquilo. Hay una fuente para que escuchés el ruido del agua y si esto no te relaja, un instrumental con las mejores piezas de los años 80 se encarga de hacer el resto (bueno, no sé que tan ochenteros sean ustedes, pero a mí me súper funcionó)

¡Buenas noticias para las más tímidas!, ¡no hay que sacarse el brasier! Solo basta con que te bajés las tiritas y lista para el chineo. Además, te tapan con una toalla.

En esta ocasión, las manos mágicas de Madelin fueron las encargadas de los masajes y la limpieza refrescante (¡pregunten por ella!).

El tema es así: primero empiezan con la limpieza refrescante, pero ¡ojo¡, tal como la misma palabra lo dice, es para refrescar y no es en profundidad. En fin, te limpian el cutis, te hacen una exfoliación, retiran el producto y luego te ponen una máscara llena de colágeno (que la amé) y te la dejan en la cara durante todo el tiempo en que te hacen los masajes, que son como 40 o 50 minutos… creo. Es que una vez que empiezan con los masajes, perdés la noción del tiempo. Respecto a la mascarilla, tuve experiencias con este tipo de productos en el pasado y doy fe que es un invento maravilloso.

El resultado es increíble, te deja la piel ultra suave, sin nada que envidiar a un bebé. En serio. Me pasé dos días acariciándome la cara y no fue por vanidad, es que realmente no lo podía creer (¡bendito colágeno!). Bueno, volviendo a los masajes… Qué les puedo decir… ¿A quién no le gusta los masajes? El chineo en las piernas abarca hasta la mitad de los muslos y luego, también hay masajes en los brazos y hombros.

También te aplican un exfoliante, te masajean y después una mascarilla corporal que te deja la piel divinamente maravillosa. A todo esto, ya me había perdido en el tiempo. Relax total. Esta primera parte, les puedo asegurar que pasó de ser un “multicheneo“ a “megachineo“.

infografia

Ahora viene algo más interesante y estoy segura que a muchos les va a encantar. La segunda etapa se trata de un lavado profundo, es decir, te lavan el cabello con un champú especial, algo así como de menta, pero bien fuerte. Se siente frío en el cuero cabelludo, sensación a la que no estoy habituada, pero es agradable, no se preocupen. Es frescura total (¡el champú perfecto para los días de mucho calor!)

Luego, te ponen una mascarilla -divina también- con queratina, para cerrar las puntas del pelo, darle brillo y mucha vitalidad. Y por último, viene lo más loco: una vez que te secan el pelo, te ponen una cámara para ver con muchísimo detalle el cuero cabelludo y hacerte un diagnóstico.

Me dio un poco de impresión porque se puede ver en detalle todo. Los espacios que hay entre pelo y pelo se ven kilométricos (bueno, estoy exagerando un poco, pero sí se ven distanciados). Esto es ideal para quienes se les cae el cabello, ya que pueden conocer el estado en que está la piel en la zona de la cabeza y por lo tanto, aplicarle el tratamiento adecuado. ¡Ojo¡ Lo que aquí te muestran es una posible solución, hay que tener muy en claro que la caída de cabello tiene diferentes causas. En esta ocasión, te muestran un posible camino que te ayuda a detener la caída.

infografia

Según me explicó Madelin, un cuero cabelludo sano debe tener un color rosado y de un folículo deben salir tres pelos. En mi caso, estoy para atrás: tengo el cuero cabelludo un poco grasoso, lo que hace que se vea blanco y en vez de los famosos “tres pelos“ tengo uno o dos (¡en algunos sí tengo tres!).

Me recomendaron un exfoliante capilar, con el cual hicimos una pequeña prueba: me puso un poquito, lo frotó sobre la cabeza y mostró nuevamente con la cámara el color rosado. En fin, concluyo que este multipack o “megachineo“ sí se disfruta a pleno y es genial para darse un mini descansito cuando la rutina ya se está haciendo pesada. Es perfecto para quienes están mucho tiempo de pie (por los masajes alucinantes de Madelin), para sentirse suavecita y renovada, y para detener la caída del cabello, un problema muy normal. Es ideal para autochinearse, para levantar el ánimo cuando hay mal de amores, estrés o mejor aún, para hacer un regalo increíble.

¡Es más! el lugar está pensado también para que, si querés disfrutarlo junto a una amiga, tu pareja, tu mamá, o quien querás, puedan ir juntas. ¡Hombres¡ ¡anímense! También quiero resaltar que, pese a que el salón estaba repleto de clientes ¡me atendieron como a una reina!

No tuve que esperar y todo el tiempo fui asistida por Madelin. Así que, le pongo un 10 en atención. Para concluir mi trabajo investigativo, solo les quiero dejar unos consejos.

Si es la primera vez van a hacerse un tratamiento, no teman en sacarse las dudas llamando al salón o a la estética. Siempre, pero siempre, es importante preguntar en qué condiciones debemos concurrir para aprovechar al máximo los beneficios que un tratamiento nos pueda dar.

Por ejemplo, para hacerse un lavado profundo de cabeza, es mejor si vamos con el cabello sucio (aunque vaya en contra de nuestras reglas), los masajes, por otra parte, tienden a dilatar los poros con el calor que genera la fricción, por lo tanto, no se depilen el mismo día en que se lo hagan (otra regla difícil de respetar) y por último, solo queda relajarse y disfrutar.

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Por qué SÍ vale invertir tiempo y dinero en un multipack de belleza?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota