Blogs

Los 50 años del estallido de la beatlemanía

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:17 pm

Blogs

Los 50 años del estallido de la beatlemanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El griterío era tan ensordecedor y la multitud de tal magnitud, que los muchachos se preguntaron si en el aeropuerto se esperaba a alguien más. No, a nadie más: ellos, Los Beatles, eran los esperados por la muchedumbre que gritaba histérica ante la llegada de los cuatro jovencitos que habían puesto de cabeza a los Estados Unidos con I Want to Hold Your Hand, su primer número uno en las listas estadounidenses

Corría el viernes 7 de febrero de 1964 y con la llegada Los Cuatro Grandes al JFK de Nueva York, el fenómeno de la "beatlemanía" tomó el mundo para siempre. Ese fue el punto de partida de todo lo que vendría después en estas cinco décadas. Con solo descender del avión, el cuarteto de Liverpool triunfaron. Dos días más tarde, con su primera presentación, de dos, en el Show de Ed Sullivan la conquista de los Estados Unidos quedó sellada.

Los Beatles, 7 de febrero de 1964
Amén sus extraordinarias ventas (I Want to Hold Your Hand tardó solo cuatro días en alcanzar el número uno de la Billboard, tras su lanzamiento el 13 de enero de ese año), llegaron precedidos por una impresionante campaña de expectativa (avanzada para la época; modélica para las siguientes) que posicionó a los muchachos en el gusto de los compradores de discos y, sobre todo, del mercado adolescente.

La frescura, el desenfado, la simpatía y, más que nada, el talento de Los Cuatro Grandes calaron hondo en un país que aún estaba anonadado por el asesinato del presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, en Dallas. Con ese magnicidio, como dicen algunos estudiosos, Estados Unidos perdió la inocencia. El arribo de estos jóvenes ingleses (ninguno tenía más de 23 años; George era menor de edad) fue como lluvia de mayo para un país en duelo.

En este 2014 se cumplen los 50 años del estallido de la beatlemanía, una fecha importante para todos los que amamos la música de Los Beatles. ¡Feliz año!

  • Comparta este artículo
Blogs

Los 50 años del estallido de la beatlemanía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota