Blogs

¡Feliz Navidad!

Aquí, allá y en todos lados: los Beatles llegan al 'streaming'

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 04:51 pm

Blogs

Aquí, allá y en todos lados: los Beatles llegan al 'streaming'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuarenta y seis años después, los Beatles le vuelven a dar un regalo de Navidad a sus fans: a las 12:01 a. m. de este 24 de diciembre el catálogo completo de su inmortal música estará en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music... En suma, en todas las plataformas de música en streaming. "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", se lee en la página web del grupo, que lanzó la etiqueta #TheBeatlesStreaming para Twitter. Además, lo anunciaron con un vídeo que  recorre su rica discografía.

Video promocional del lanzamiento en "streaming"

A pesar de que cada uno de los cuatro ya se encontraba, individualmente, en este tipo de plataformas, como cuarteto se resistían. Hasta hoy... "En lo digital, los Beatles siempre se han apuntado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar", aseguró a la BBC Chris Cooke, cofundador de la web especializada CMU.

Nunca es tarde, cuando la dicha es buena. La verdad es que tener todo el catálogo de The Fab Four en línea, y poder llevarlo de acá para allá y a todos lados es una alegria navideña. Cuando se habla de toda su música, se trata de los álbumes lanzados en el Reino Unido, así como el soundtrack de Yellow Submarine, los dos volúmenes de Past Masters y las compilaciones The Beatles 1962-1966, The Beatles 1967-1970 y 1.

Quien escribe viene de la era de los sencillos y los LP; de esa época en la que llevar los discos a una fiesta significaba toda una odisea; de los tiempos en los que había que  tener pulso de francotirador para acertar el surco deseado (y para no rayar el disco con la aguja). Hoy, conservo todos esos discos, tengo los compactos, y en la compu y el IPod también están; sin embargo, para un fiebrazo del Spotify, su ausencia era notable..., y no se arreglaba con grupos tributo.

Foto promocional de la llegada de los Beatles al "streaming"
ampliar
Foto promocional de la llegada de los Beatles al "streaming" (The Beatles.com)

Como señala The Financial Times, citado por Rolling Stone, van a ser los más perjudicados, pues se aprovechaban de la ausencia de Los Cuatro Grandes para llenar ese vacío y sacar su tajadita. Por ejemplo, la banda Here Comes the Sun tuvo siete millones de streams, solo en Spotify.

De 1963 a 1969, los Beatles presentaron un disco navideño por año; sin embargo, tener todas sus canciones en streaming es el mejor regalo que jamás hayan hecho.

  • Comparta este artículo
Blogs

Aquí, allá y en todos lados: los Beatles llegan al 'streaming'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota