Blogs

'Yesterday': balada para una cirugía

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 12:45 pm

Blogs

'Yesterday': balada para una cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De acuerdo con el Libro de récords Guinnes, Yesterday, de Los Beatles, es la canción más versionada de la historia de la música, con alrededor de 3.000 interpretraciones distintas. Una locura y una de los tantas maneras de darse cuenta del impacto cultural de The Fab Four.

Sin embargo, la versión Anthony Kulkamp Dias, brasileño, de 33 años de edad y empleado bancario, debe ser una de las más conmovedoras que uno pueda escuchar: la cantó mientras era sometido a una operación para extirparle un tumor cerebral, el pasado 28 de mayo.

Yesterday en la sala de operaciones (You Tube)

Los doctores que lo intervinieron optaron por mantenerlo despierto, con el fin de monitorear la actividad de  las áreas motoras, sensoriales y del habla en tiempo real. Anthony Kulkamp Dias, por su parte, les regaló a los cirujanos un pequeño concierto de seis canciones; el setlist incluyó la icónica Yesterday, que en este 2015 cumple 50 años de haber sido publicada. Otro de las piezas que tocó se llama Emmanuel, dedicada a su hijo, de solo unos meses de nacido. A él le descubrieron el tumor cuando su heredero tenía apenas 15 días de existencia.

"Tenía el brazo derecho un poco cansado, ya que ese  era el lado que  me estaban operando", comentó Kulkamp, quien descansó el instrumento sobre su estómago. En sus ratos libres, es músico aficionado: también toca trompeta, trombón, flauta, acordeón y "aporrea los teclados".

McCartney compuso 'Yesterday' hace 50 años. Su título original fue "Huevos revueltos'
ampliar
McCartney compuso 'Yesterday' hace 50 años. Su título original fue "Huevos revueltos' (Wikipedia)

La operación salió bien, y el pasado miércoles 3 de junio fue dado de alta, como se escribió en Rolling Stone, armado con su salud, un video viral y una historia para siempre.

  • Comparta este artículo
Blogs

'Yesterday': balada para una cirugía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota