Blogs

"Eleanor Rigby" en la voz de Alice Cooper

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 02:32 pm

Blogs

"Eleanor Rigby" en la voz de Alice Cooper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alice Cooper es uno de esos roqueros bravos; de hecho, una tía mía juraba que él y los Kiss estaban endemoniados y si alguno de ellos aparecía en la tele, el aparato quedaba rociado de agua bendita. La hija de una amiga le escuchó You and Me (1977) y se quedó sorprendida de que esa "pinta" pudisese tener esa calidad de balada. Alice Cooper es un referente del rock, original como pocos y selecto miembro del salón de la fama del rock and roll. Kiss, por cierto, está incluido en la producción con Venus and Mars/Rock Show.

El viejo roquero es uno de los que se apuntó al discazo de homenaje a sir Paul McCartney. Lo hizo nada menos que con uno de los temas más icónicos de Los Beatles: Eleanor Rigby. "Nosotros fuimos influidos por la música de los Beatles y por las grandes canciones escritas por John y Paul. Le pueden preguntar a Ozzie y Steven Tyler y le van a decir lo mismo. Tal vez tengamos más fuerza de lo que ellos tuvieron, pero siempre tenemos como referencia esas melodías", comentó Alice en el sitio Classic Rock. La versión de Alice Cooper de Eleanor Rigby se acerca mucho a la interpretación original (con arreglo de cuerdas incluido) de Los Cuatro Grandes, de 1996,  que fue lado B de Submarino Amarillo (un dato para la trivia).

Eleanor Rigby, "cover" de Alice Cooper

Recordemos que The Cure fue el primero en echarse a pista, hace como dos semanas con su poderosa interpretación de Hello, Goodbye. Ah, y como lo bueno dos veces, es dos veces bueno, Cooper tiene otro cover en el bonus track del disco en vinil y en la edición de lujo: Smile Away, del LP Ram, de 1971.

  • Comparta este artículo
Blogs

"Eleanor Rigby" en la voz de Alice Cooper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota