Blogs

Cumpleaños

John Lennon, a los 75

Actualizado el 09 de octubre de 2015 a las 12:09 pm

Blogs

John Lennon, a los 75

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Símbolo de paz en homenaje a John Lennon, martes 6 de octubre del 2015.

Yoko Ono tiene algo muy claro: se celebra la vida, no se recuerda la muerte. Por eso, cada 9 de octubre, ella llama a festejar el nacimiento de quien fuera su esposo: John Lennon.

¿Cómo sería un John en la edad de oro? Imposible saberlo. Inconforme y rebelde, tal vez estaría en pleno activismo, como piensa la misma Yoko, quien mejor lo conocía. A uno sí se le hace complicado pensar que estaría solamente metido en la casa. Al rato, podría estar produciendo música, y manteniendo su negativa a una reunión de Los Beatles. "Vamos a parecer excombatientes de Vietnam", dijo alguna vez para explicar su negativa.

Lo que sería John Lennon a esta edad es algo que nunca sabremos, debido a la acción de un desquiciado cuyo nombre nunca más ha de ser pronunciado (tampoco acá lo escribiremos).

Lo que sí sabemos es que dejó un legado musical imperecedero, como miembro del cuarteto de Liverpool o como solista, capaz de sortear formatos impensables años atrás y de encantar generaciones que ni tan siquiera compartieron el mundo con él.

Acá le cedo la palabra a Juan Carlos Sánchez (juanka.com), hermano de cofradía Beatle, quien que tiene unas palabras más exactas que las mías para hablar de John: "Creo que no me equivoco cuando digo que John Lennon es la máxima figura de la música del siglo XX. Lo digo sin demeritar a otros artistas sobresalientes del rock y de otros géneros. Lo que pasa con Lennon es que siempre fue un rebelde trasgresor que debía de trascender a todo y a todos: desde aventar una silla por la ventana de su escuela siendo niño hasta su incomprendida campaña antibélica hecha desde una cama, John es la mejor definición de lo que debe ser el rock and roll.

John Winston Ono Lennon
ampliar
John Winston Ono Lennon (Wikicommons)

"Como dijo su compañero, George Harrison, John Lennon fue esa fuerza agridulce que llevó a una banda de rock pueblerina a convertirse en la mejor agrupación de la historia. Hablamos de una persona con un rango creativo y político muy por encima del resto de sus coetáneos.Supo ser el panfleto, el estandarte y el ideario de una generación que empezó gritando auxilio y que terminó creyendo que el amor todo lo puede".

¡Feliz cumpleaños,John!

  • Comparta este artículo
Blogs

John Lennon, a los 75

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota