Blogs

El día que Lennon se "paniqueó"

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:25 pm

Blogs

El día que Lennon se "paniqueó"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

John Lennon, el más contestario y atrevido del cuarteto de Liverpool, un buen día se quedó sin voz del puro espanto. El problema es que no era un día cualquiera, era el día en el que iba a cantar ante ¡400 millones de personas!, en vivo, por televisión y a todo el planeta. Los Beatles iban a representar al Reino Unido en el programa Nuestro Mundo, el primer programa que iba al aire mundialmente. La verdad, tenía razones para "paniquearse" (como se dice ahora).

Sin embargo, a la hora de las horas, y tras los primeros acordes, el hombre cantó, quién sabe cómo, pero cantó para entregar una de sus mejores interpretaciones, una de las obras cumbres de la discografía de Los Beatles:All You Need is Love (Todo lo que necesitas es amor). Era el 25 de junio de 1967, hace ya 46 años.

All You Need is Love es, para mi gusto, una del Top Ten beatleriano. Con la beatlemanía y las giras archivadas, los cuatro empezaban a expander sus horizontes, con letras más profundas y arreglos más atrevidos. Si Imagine, años después, es la canción que mejor describe el ideal de John en su etapa en solitario, esta es la de su fase beatle.

Presentación original de Los Beatles en Nuestro Mundo. 25 de junio de 1967 (Tomado de You Tube)

Rica en matices, con unos bichos sicodélicos al final del video, con los famosos bigotes beatle del Sargento Pimienta, con un guiño, ironía o sarcasmo a la mencionada beatlemania (con el coro "she loves you" de cierre), la pieza es un puro divertimento y una profundización en sus exploraciones musicales. Recuerdo que la primera vez que la escuché con mi hermano, Sergio, a él le pareció un toque escandalosa (es más tranquilo que yo), pero poquito después lo sedujo, ¡porque es un piezón!

Por dicha, Lennon se sobrepuso a la "paniqueada" y hoy tenemos una de las más grandes interpretaciones de Los Cuatro Grandes.

  • Comparta este artículo
Blogs

El día que Lennon se "paniqueó"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota