anteojos |

Lennon, "ciego" en Chepe



A lo criollo, John Lennon era pipiriciego. Siempre lo fue y necesitaba anteojos, pero la vanidad (todos los que hemos usado pasamos por esa fase) lo cohibía de andarlos puestos en público. Hacía “chino” para enfocar y cuando cantaba lo hacía bien pegado al micrófono porque de lo contrario se le perdía, tal su grado de miopía.

Los anteojos, curiosamente, se convirtieron en su marca de fábrica. ¿El pegue? Tal vez la sencillez, pues eran redondos ( spectacles), tipo “abuelita”, de esos que entregaba la seguridad social británica. Luego de 1967, en los llamados “años de estudio” ese tipo de espejuelos se hicieron uno con su rostro (anque con el tiempo los cambió por otros estilos). Un Lennon sin anteojos es algo que, sencillamente, no se entiende.

La estatua del beatle es un sitio ideal para tomarse la foto del recuerdo. Así lo hicieron Elena Ybazeta y Santiago Marín
La estatua del beatle un sitio ideal para tomarse la foto del recuerdo. Así lo hicieron Elena Ybazeta y Santiago Marín (Jorge Navarro) ampliar

Aunque algunos lo duden, Lennon fue universal; por ese motivo, la Municipalidad de San José, en un raro acierto, decidió rendirle homenaje en la explanada de La Soledad, cerquita de otro monstruo: Carlitos Gardel.

Lo bueno es que desde el 25 de noviembre del 2011, John sentó sus reales en ese sitio tan josefino, en el puro Paseo de los Estudiantes; lo malo es que menos de 15 días, se quedó sin anteojos..., y hasta la fecha.

De acuerdo con una nota de La Teja del 6 diciembre del 2011, fue que el municipio se dio cuenta de la fragilidad de los lentes (después de la inauguración, como suele suceder con las obras públicas).

La idea, sigue la nota, era guardarlos hasta encontrar la forma de hacerlos más fuertemente.

Pues parece que aún no encuentran la forma de hacer el trabajito: dos años y medio después, Lennon sigue sin lentes. Sospecho que se lo encargaron a la misma gente del puente de la platina.

El caso es que, en aquella nota, La Teja dio en el clavo con el título: a Lennon lo dejaron "ciego" en Chepe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

La Nación: Lennon, "ciego" en Chepe

Últimas noticias